Deportes

Se presentó la segunda Regata Nacional homenaje a Guillermo Brown

La presentación formal del evento tuvo lugar, en la sala Eva Perón de Casa de Gobierno. El próximo fin de semana, en el Yacht Club Mendoza del Dique El Carrizal en Rivadavia, se realizará la prestigiosa competencia.

En el salón de Eva Perón de la Casa de Gobierno se realizó la presentación oficial de la II Regata Nacional “Homenaje Almirante Guillermo Brown”, en el Yacht Club Mendoza, en el Dique El Carrizal.

Dicho acontecimiento contó con la presencia del Vicepresidente del Yacht Club, Héctor Marconi; el presidente y Comodoro Hugo Lo Bello, la secretaria de Deportes de la provincia, Beatriz Barbera; el delegado naval de Mendoza, Suboficial Mario Víctor Díaz y el nuevo capitán, Roberto Giambastiani. 

El próximo sábado 21 de marzo desde las 9 de la mañana, se recibirá a las tripulaciones invitadas, algunas provenientes de la provincia y otras de la armada nacional. “Tendremos el honor de recibir al director de la Escuela Naval Militar”, afirmó Hugo Lo Bello, presidente del Yacht Club Mendoza.

A partir de las 10.30, se darán pruebas de navegación y a las 13 habrá un almuerzo “marinero” para luego realizar la suelta de amarras a las 14.30.

El acto Oficial tendrá lugar desde las 20, con la participación de la banda del ejército y de la Fuerza Aérea.

El 22 de Marzo, a partir de las 9, será la recepción de las tripulaciones y luego las prácticas libres a media mañana. A partir de las 14, nuevamente suelta de amarras para terminar la Regata alrededor de las 18.

A las 19.30 será el acto final de cierre de la jornada y entrega de premios. 

Dicha competencia contará con un circuito de travesía a lo largo de todo el lago para poder recorrer los distintos clubes y así apreciar los hermosos paisajes que tiene el Carrizal.

Los veleros compiten bajo un raiting que es una fórmula establecida por la Comisión de Interclubes desde Buenos Aires. Se toman los tiempos y después se les aplica un coeficiente de corrección que da el tiempo corregido y en base a eso se establecen las posiciones.

Los premios se entregarán a las tres categorías (A, B y C) según la eslora y el tamaño de los barcos que participen. La idea es acercarse al murallón para que la gente, que no conoce mucho sobre la actividad, pueda familiarizarse con los veleros y este tipo de competencias.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:48
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016