Abuso de menores en Godoy Cruz: analizan si el agresor padece sida

Con gran hermetismo en el caso, sólo se informó que el estado de los niños es bueno, pero aún permanecen internados en el Hospital Notti desde el lunes. Por otro lado, el abusador -un hombre de 28 años- no tendría sida, tal como había trascendido en las primeras informaciones.

La noticia de que un hombre de 28 años abusó de cuatro menores el domingo en la noche,  sacudió a todos los mendocinos. Especialmente, porque –en un primer momento- se pensó que el abusador tendría sida  aunque, según se supo en las últimas horas,  no sería cierto. En cuanto a los niños, todos permanecen en buen estado, según informaron desde el Hospital Notti.

El caso es muy complejo y, por eso, es entendible el hermetismo que hay al respecto. Hace minutos, en la única comunicación que el hospital expedirá sobre el tema, se precisó que los niños se encuentran en buen estado y que están bajo los cuidados de un equipo interdisciplinario.

Así lo expresó la doctora Hilda Matonni, gerente asistencial del nosocomio, y el doctor Américo Benega, coordinador del grupo de Alto Riesgo. Este grupo está conformado por especialistas como pediatras, asistentes sociales y psicólogos para que den la contención necesaria a las víctimas.

Una historia aberrante

Para preservar la identidad de las víctimas, ninguna identidad ha trascendido, sobre todo, porque se especula que el abusador sería un allegado a la familia pero no pariente. El domingo, tras la denuncia de los padres en la Oficina Fiscal Nº 4, de Godoy Cruz, el hombre quedó detenido.

El abuso ocurrió en una vivienda de Villa Hipódromo, donde el sujeto invitó a los niños con la excusa de ver películas infantiles. En la misma oportunidad, el hombre habría abusado sexualmente de los niños, pero a la hermanita la habría violado.

Los hermanitos fueron quienes les contaron a sus padres cuando ya estaban en su casa. Inmediatamente, los progenitores radicaron la denuncia y el acusado fue aprehendido. Sin embargo, el caso se hizo conocido ayer.

La noticia logró gran repercusión en la provincia, ya sea porque se trata de menores y porque había trascendido que el abusador estaba contagiado de sida. En las últimas horas el rumor perdió fuerza con los resultados de los estudios que se le practicó al detenido, quien ya está alojado en la Penitenciaría bajo la máxima seguridad.
Opiniones (4)
20 de agosto de 2017 | 23:17
5
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que los empiecen a matar a todos los violadores. Ojo por ojo diente por diente. Esta demostrado que son reincidentes, que lo vuelven a hacer, asiq hay dos opciones. La mejor para mi es que los maten, asi no genera ni gastos para el estado (o sea nosotros) y la segunda que les den perpetua, pero que desde la carcel hagan algo. Q no sean mas parasitos de lo que son los presos...
    4
  2. hace unos años, en una gran revuelta de lso presos de la penintenciaría, estos solicitaron para aplacar los ánimos una serie de cosas, como la aceleración de las causas judiciales, pero se tomaron la molestia de solictar, además, que tres presos, que estaban diferenciados de ellos, por causas de maltrato, violacion y asesinato de menores, uno fue un caso muy relevante, fueran colocados con ellos para aplicar justicia directamente, se entiende?, a este hdp, no estaría bueno aplicarle, como, los presos solicitaron, justicia por manos propias desde el pueblo??? por qué, ahora, además, en la penintenciaria lo tienen que cuidar como un cristal de los otros presos, todos le tenemos que dar de comer, etc, etc, y lo mínimo que se merece es que lo cortemos en pedacitos.
    3
  3. pena de muerte para este hijo de puta
    2
  4. Verlo morir lentamente, dentro de una jaula colgada del monumento en la plaza San Martin, o en la plaza que les pinte...O colgado cabeza abajo del escudo de la plaza independencia...digo plaza ya que es un lugar representativo para que estos degenerados sean expuestos y los demas se intimiden, al menos un poco...y no sigan destruyendo la vida de estos pobres niños que van a cargar toda su vida con este trauma. DDHH espero no comenten esta nota defendiendo lo indefendible.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial