Deportes

Astudillo: "Es un orgullo haber llegado a los 300 partidos"

El volante mendocino es el jugador que más presencias tiene con la camiseta del equipo español Alavés, a lo largo de la historia del club . Una charla sin tapujos con el ex volante de Godoy Cruz.

El centrocampista argentino Martín Astudillo ha cumplido 300 partidos de Liga con el Alavés desde que llegara a Vitoria en julio del año 1999 lo que "supone un honor para mí, por alcanzar esta cifra dedicándome a jugar al fútbol con la misma intensidad que cuando llegué", ha declarado en una entrevista a la Agencia EFE.

Astudillo se ha convertido en el jugador del Alavés que más partidos de Liga ha disputado. Su estreno tuvo lugar un 22 de agosto de 1999 en el estadio de Riazor en La Coruña, donde el Alavés perdió 4-1.

"Los recuerdos de esta década son buenos, por encima de los malos. Hay que quedarse con todo lo bueno que me ha pasado en Vitoria y algunos momentos son inolvidables, como el nacimiento de mis dos hijos".

Con 21 años, Astudillo se aventuró a "pegar el salto y comenzar la aventura en Europa, algo de lo que no me arrepiento y considero un honor haber tenido esa oportunidad".

Diez años después, pocos han sido los cambios de Astudillo. "Sigo siendo igual como persona. Veo las cosas con alegría y pongo el pecho a las balas y aún soy un poco cabeza dura", ha admitido a la Agencia EFE.

En esta década en el fútbol español, ha disfrutado de dos ascensos a Primera División y disputó en 2001 la final de la UEFA ante el Liverpool, perdida 5-4 con gol de oro en propia meta del Alavés en la prórroga.

"La clasificación para la UEFA ya fue un honor, y luego jugamos cada eliminatoria, sin presión con el único objetivo de disfrutar y llegar lejos. Luego el tanto final y la manera de perderla es el peor poso que deja a uno".

A lo largo de estos diez años muchos han sido los entrenadores de Astudillo, para los que casi todos ha sido titular. "De todos tengo un gran recuerdo y he aprendido cosas. He trabajado a tope con todos en un mundo del fútbol donde nadie regala nada".

Su estancia en el Alavés siempre ha estado marcada con la coincidencia con otros argentinos en el equipo de fútbol y también en el Tau Cerámica, por donde han pasado muchos compatriotas.

"Martín Herrera llegó al mismo tiempo que yo y ya estaba Hermes Desio. Después llegaron Brandan, Lombardi, Coloccini, Trotta y Palermo, pero ya me dejaron solo", ha bromeado.

Por el lado del baloncesto ha coincidido con Luis Scola, Julio César Lamas, Andrés Nocioni, Rubén Volkowisky, Pablo Prigioni o Roberto Gabini, entre otros. "El primer año en Vitoria, coincidimos un gran número y formamos un buen grupo".

Astudillo cuenta aún con dos años más de contrato, con una de las fichas más elevadas de la plantilla, mientras el club atraviesa graves problemas económicos y se juega la supervivencia en Segunda División y la continuidad del club.

"Hasta 2011 tengo contrato y estaría encantado de seguir en el Alavés, pero es algo que no depende de mí". En caso de tener que abandonar Vitoria, Astudillo tiene claro su deseo de "seguir en España en cualquier club donde pueda desempeñar mi trabajo, si me lo permite la forma física".

Le gustaría también jugar alguna temporada en la Liga Argentina antes de su retirada definitiva. Astudillo está al corriente del desarrollo del Torneo Clausura y sigue las evoluciones de la selección albiceleste.

"El equipo parece que ha captado su idea y estilo, pero hay que evitar las polémicas que están aflorando ahora. Además es una selección de mucha calidad y es un problema encajarlos a todos y que jueguen como equipo", ha concluido en su entrevista a la Agencia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|11:29
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Martin cuando quieras podes VOLVER! que jugador por favor
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016