En menos de una semana, ocho taxistas fueron asaltados en Mendoza

Un nuevo caso se produjo esta madrugada en el barrio Lumaco de Guaymallén. Pese a que otro chofer pudo avisarle a la Policía, cuando los efectivos llegaron los delincuentes se fugaron y hasta el momento no hay novedades de ellos. Se llevaron $390.

En la madrugada de este jueves otro taxista fue víctima de la inseguridad pese al esfuerzo que se está realizando para evitar estos atracos. Esta vez, el asalto se produjo en el barrio Lumaco de Guaymallén y los ladrones se llevaron $390.

El hecho ocurrió minutos después de la 1. Un móvil policial fue advertido por un taxista que transitaba por la calle Avellaneda acerca de un compañero que estaba siendo asaltado.

Los efectivos llegaron al Callejón Ruiz y, efectivamente, se encontraron con un taxi, aditamento 491 de la empresa "Llámenos", estacionado. El conductor, identificado como Jonhatan Levis, había sido abordado por dos hombres que a punta de pistola le exigieron la recaudación.

Cuando los asaltantes notaron la llegada del personal policial, sacaron los $390 a Levis y huyeron.

Inmediatamente, se montó un operativo en la zona en el cual se contó con la presencia de Infantería y hasta el Jefe de Policía, Luis Pariggi, se hizo presente en el lugar. Sin embargo, el rastrillaje no dio resultados positivos y hasta el momento no se sabe nada de los delincuentes.

Desde el domingo, siete taxistas ya habían sufrido atracos

La situación de estos días llevó a los dueños de taxis a hacer una marcha frente a la Legislatura que concluyó con un compromiso del sector afectado con el ministro Carlos Ciurca. Allí se acordó la presencia de personal policial femenino para los puestos de controles porque muchos de los asaltos son producidos por parejas.

“El ministro siempre nos ha cumplido. Ya hay mujeres policías en los puestos de control y todas las noches algunos de nuestros compañeros realizan una ronda para verificar que los policías están haciendo su trabajo y que los taxistas están frenando en los controles”, explicó el presidente de la Mutual de Taxis y Remises, Jorge Vega.

En el asalto que se produjo hoy el chofer no sufrió lesiones, pero tuvo que soportar la agonía de que un arma le apuntara en la nuca durante varios minutos. No obstante, en los días anteriores sus compañeros pasaron por atracos violentos.

Cuatro asaltados ocurridos en Capital y Godoy Cruz; uno que empezó en Ciudad y terminó en Las Heras, donde se bajaron los ladrones con los $250 que había recaudado Humberto Villegas; y dos hechos más, cuya información maneja la mutual ha sido el balance el cinco días.

Vega sabe que “la responsabilidad es compartida porque no sólo la Policía tiene que ejercer su función, sino que también los compañeros tienen que detenerse en los controles”, por lo que se espera que no se repita una semana como esta.

Por otro lado, el representante de los taxistas se reunirá con remiseros para conversar sobre la situación por la que ellos están atravesando a fin de poder compartir consejos y tomar medidas de prevención en conjunto.

Producción: Leonardo Otamendi

Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 13:08
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimado Carlos2008: te recuerdo que el gobierno y los empresarios ya se han "avivado" demasiado con eso de las tarjetas, somos los únicos obsecuentes del país que pagan por anticipado el boleto para viajar, es inaudito tener que concurrir a algún locutorio o minimarket a recargar la maldita MendoBus por anticipado. Entiendo tu propuesta, es buena pero... y si alguien NO quiere pagar con tarjeta y solo usa efectivo? El problema radica en quienes deben de protejernos, no en la manera de pago que debamos realizar. El sistema de escaneo de huellas dactilares es cómodo para el chofer, para el pasajero y para el bolsillo del propietario del vehículo.Ésta iniciativa fué propuesta el 17/09/2008 en la sección "Escribe el lector" de Diario Los Andes, pero hasta la fecha ningún "miembro" del Ministerio de Seguridad la ha considerado. Atte. E. F.
    3
  2. Habiliten el pago con tarjeta. Un sistema donde uno cuando suba a un taxi, introduzca la tarjeta en el lector, y que el sistema te indique si tenés crédito para poder realizar un viaje, caso contrario poder recargarla en lugares habilitados.
    2
  3. mea culpa
    Hola, no hago mas que ver notas de taxistas quejandose y en realidad estoy cansado de ver que son los mismos que se la pasan buscando calles alternativas para evitar los controles policiales y ni hablar de aquellos que estan de acuerdo con prostitutas y travestis y estan metidos en tranzas de drogas. Entonces señores me parece que es momento de hacer un mea culpa y derse cuenta que si los taxistas no colaboran con la policia y son ellos mismos los que tranzan entonces no hay nada que reclamar. Basta de ipocresia
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial