Deportes

River, goleado en Montevideo y comprometido en la Copa Libertadores

Nacional se impuso al Millonario por 3-0, en el estadio Centenario, con goles de Alvaro Fernández, a los 40 minutos del primer tiempo, Mariano Barbosa -en contra- a los 28' del complemento, y Mauricio Victorino, de tiro libre, sobre el final.

River perdió sin atenuantes 3-0 ante Nacional, en Montevideo, en otro partido correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores de América y quedó en una posición incómoda pensando en clasificar para la siguiente ronda.

Los goles en un colmado estadio Centenario los convirtieron Alvaro Fernández, a los 40 minutos del primer tiempo, el arquero Mariano Barbosa –en contra- vaciló ante un remate débil de Nicolás Lodeiro, a los 28’ de la segunda parte, y Mauricio Victorino, de tiro libre en la última jugada del partido, en un partido arbitrado sin inconvenientes por el chileno Carlos Chandía.

Con este resultado River acumula 3 puntos, por detrás de su rival (9) y de Universidad San Martín de Porres (6), mientras que Nacional de Paraguay cierra la zona sin puntos. El fixture del equipo argentino en el Grupo 3 es accesible, pero rescatar al menos un punto le hubiera facilitado el panorama un poco más.

No inquietó el equipo de Néstor Gorosito al arco defendido por Rodrigo Muñoz en la primera parte, y con poco, los locales hicieron lo suficiente como para ir al descanso en ventaja.

Fue el primer partido de Marcelo Gallardo como titular en su vuelta a River, pero se notó que le falta ritmo y el equipo no pudo descansar en sus pies. Misma situación transitó Cristian Fabbiani, quien desde que llegó a Núñez generó más duelos verbales y respuestas anímicas que futbolísticas.

La primera parte rozó la mediocridad e intrascendencia, con los dos equipos escasos de ideas y con la pelota detenida como arma predilecta de Nacional, que a los 25 minutos pudo ponerse en ventaja con un tiro libre de Federico Domínguez que pasó cerca y el arquero Mariano Barbosa “hizo vista”.

El grito local llegó a los 40’. Adrián Romero la envió al área para que Alexander Medina aguante la pelota de espaldas para la llegada de Alvaro Fernández, quien ajustició a Barbosa para poner el 1-0.

En el complemento se repartieron la tenencia de la pelota, y en ese contexto el que más cómodo se sintió fue Nacional con la ventaja a su favor. A los 9 minutos, otra vez Federico Domínguez exigió el lucimiento de Barbosa con una pelota detenida que el arquero envió al córner con los puños.

Dos minutos después Fabbiani, de media vuelta, quiso sorprender al arquero Muñoz, que se encontró con la pelota en el palo izquierdo, en la jugada de mayor peligro a favor del conjunto de Gorosito.

River fue un equipo estático, con dudas defensivas, poca recuperación y traslado en el medio –Augusto Fernández no pudo repetir las buenas actuaciones de los últimos partidos- y una inofensiva delantera, mientras Nicolás Lodeiro fue el que exigió una nueva buena respuesta de Barbosa a los 13’.

Cuando River tuvo su momento, Falcao se tropezó frente a Muñoz y Rubens Sambueza probó de media distancia a Muñoz. Mientras una contra comandada por Lodeiro era desperdiciada por un activo Federico Domínguez.

A los 28’ Nacional liquidó el pleito, y mucho tuvo que ver en esto Barbosa. Es que Lodeiro remató de media distancia, el arquero “millonario” no retuvo y se llevó la pelota por delante ante la presión de Alexander Medina. Cerró la noche a favor de Nacional un exquisito tiro libre de Victorino.

Si bien las posibilidades de River están intactas y el panorama continúa siendo alentador desde los números y porque le restan dos partidos de local, las respuestas futbolísticas deberán aparecer rápidamente para que esto se concrete.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic