Reclamando mejoras salariales ATE cortará la calle Alem

Desde hoy los trabajadores del Estado asociados a ese gremio se encuentran en estado de asamblea y movilización. A primera hora de hoy cortaron el Corredor del Oeste y al mediodía volverán a hacerlo en pleno centro. Hasta ahora hubo dos encuentros paritarios, pero el Gobierno no les hizo ninguna oferta de aumento.

Desde hoy y hasta el lunes los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se encuentran en estado de asamblea y movilización permanente. Por ello, temprano por la mañana en establecimientos estatales, hospitales y centros de salud se realizaron asambleas de una hora y los servicios se vieron resentidos.

Según explicó el secretario gremial Roberto Macho “estas medidas vienen porque el Gobierno se ha reunida ya dos veces en paritarias con nosotros y no nos ha efectuado ningún reclamo”. El lunes próximo habrá un tercer encuentro y de no haber una oferta de por medio “tomaremos ese mismo día la decisión de ir al paro o lo que quieran los compañeros”.

Ese día las asambleas se trasladarán a la Subsecretaría de Trabajo por lo que el gremialista anticipó que habrá guardias mínimas en los hospitales y un déficit de trabajadores en la administración pública.

Actualmente, ATE reclama un salario que se equipare al índice de la canasta básica generado por la UNCuyo que estipula que una familia tipo necesita para subsistir un salario inicial de $4.200. Actualmente el salario inicial de un trabajador del Estado es de $1.280.

Como parte de las medidas de fuerza hoy entre las 12 y las 12.30 trabajdores del Hospital Central cortarán la calle Alem y Federico Moreno durante una hora. Asimismo, hasta el lunes las medidas irán aumentando ya que mañana ese espera que haya asamblea durante seis horas, “por lo que los servicios se verán resentidos en los hospitales” aclaró Macho.

El reclamo de trabajadores del ex Cose y la Dynaadif

Esta mañana trabajadores del ex COSE y de la Dynaadif realizaron una protesta –con quema de cubiertas- sobre el Corredor del Oeste en la intersección de calle Paraná en Godoy Cruz. Esta situación provocó congestionamiento vehicular, especialmente entre las 7 y 9 de esta mañana, momento en el que un gran caudal de tránsito, circula por la zona.

Macho además informó que como parte de la protesta no hay guardias hospitalarias de los internados penalizados. Esto es, todos aquellos internados que están en los centros asistenciales públicos hoy no tendrán cuidadores hospitalarios.

Esta no es la primera vez que trabajadores de este organismo realizan este tipo de protestas sobre el Corredor del Oeste.

Opiniones (2)
21 de octubre de 2017 | 06:21
3
ERROR
21 de octubre de 2017 | 06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE MENSAJE ES PARA TODOS LOS HDP DE LOS GREMIOS QUE DICEN REPRESENTAR A LA E.P.T.M., DONDE DESDE HACE YA MAS DE 4 MESES NINGUNO SE ACUERDA DEL SUELDO DE LOS EMPLEADOS, QUE X SI FUERA POCO, SON MISERABLES, ESTAN PREOCUPADOS EN SACAR FOTOS A LOS CANADIENSES Y PUJAR X LA QUEDA EN EL ESTADO DEL "NEFASTO" GRUPO 02.DAN ASCO HDP!!!!!!!!!!!!!
    2
  2. CHE BLAS TE ACORDAS DE LOS EMPLEADOS DE LA E.P.T.M. O TE ARRODILASTE X POCO COMO SIEMPRE??. QUIEN HABLA AHORA DE LOS BAJOS SUELDOS QUE PADECEN LOS EMPLEADOS DE LOS TROLES (EMPLEADOS PUBLICOS) SIN CONFUNDIR Y MEZCLAR CON LOS MUGROSOS DEL G.02. AHORA CON LA LLEGADA DE LOS TROLES CANADIENSES MUCHAS FOTOS Y NOTAS PERIODISTICAS PERO NADIE SE ACUERDA DE LOS SUELDOS DE ACA
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México