Deportes

Estudiantes goleó a Deportivo Quito por la Libertadores

El Pincha, con el debut de Alejandro Sabella en la dirección técnica, derrotó al conjunto ecuatoriano 4 a 0, con tres tantos de Mauro Boselli y uno de Enzo Pérez.

Estudiantes goleó 4 a 0 a Deportivo Quito, de Ecuador (con el que cayó como visitante la semana anterior) en un encuentro correspondiente al Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

El partido se disputó en el estadio Ciudad de Plata con el brasileño Carlos Simón de árbitro.

Con este resultado, Estudiantes tiene 6 puntos,uno más que Deportivo Quito.

Para el ‘Pincha’ fue una jornada especial porque debutó el técnico Alejandro Sabella, ex jugador del club, campeón con Carlos Salvador Bilardo de entrenador en 1982.

Con el propósito remontar la cuesta arriba en el máximo torneo continental Estudiantes salió con mucha decisión y se puso en ventaja a los 4 minutos, con un cabezazo de Mauro Boselli. El ex jugador de Boca recibió un centro de Juan Sebastián Verón y fue certero en la definición.

Tras el gol, el local intentó aprovechar el desconcierto de su adversario y casi de inmediato Enzo Pérez cabeceó desviado luego de una buena maniobra de Leandro Benítez y la “Gata” Fernández.

Los encuentros entre Rodrigo Braña, Benítez y Verón marcaron el andar del “Pincha”, mientras que la movilidad de Boselli fue un gran problema para la línea de fondo visitante.

A los 19’ Enzo Pérez, en una jugada colectiva, habilitó a Boselli, pero Bonnar García evitó lo que parecía la segunda caída de su valla.

El segundo tanto del conjunto de Sabella llegó a las 24 minutos, también a través de Mauro Boselli, que recibió el pase de Benítez.

A todo esto, Deportivo Quito, dirigido por el argentino Rubén Darío Insúa, buscó rearmar sus líneas, en una tarea ardua dada la superioridad que por entonces evidenciaba Estudiantes.

Pero más allá de las intenciones del elenco ecuatoriano, Estudiantes se fue al descanso con tres goles de ventaja. A los 44 minutos, luego de que Mariano Andújar rechazara un remate bajo de Martín Mandra, el saque del arquero local fue para Enzo Pérez, que definió ante la salida de Bonnar García.

En la segunda etapa, Estudiantes siguió haciendo circular la pelota y darle buen destino, mientras Deportivo Quito trató de encontrar los caminos para acercarse con posibilidades hasta el arco defendido por Andújar.

Al propio que el conjunto adelantó sus líneas, el “Pincha” lo espero bien parado y dispuesto a contraatacar.

La cuenta aumentó a los 24 minutos, Boselli, en una noche excepcional, conectó de cabeza un centro de Benítez y puso el tablero 4-0.

Todo fue de Estudiantes, que se floreó e hizo las delicias de su gente, generando situaciones como para ampliar aún más la holgada diferencia.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:29
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic