Deportes

Tres argentinos en busca de ser el mejor jugador del mundo

Messi, Tevez y Riquelme fueron incluídos en una lista de 30. Las Asociaciones, a través de sus capitanes y entrenadores, deberán votar por sus preferidos. La entrega del premio se realizará en Suiza el 17 de diciembre.

Los jugadores argentinos Lionel Messi, Carlos Tevez y Juan Román Riquelme fueron incluídos en la nómina de precandidatos designados este miércoles para la Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2007 que se celebrará el próximo 17 de diciembre en la Opera de Zurich.

Mirá los videos de Tévez, Riquelme y Messi.

 

                                      

Según se señala en la página oficial del máximo organismo del fútbol mundial,30 hombres y 26 mujeres aspiran a llevarse la máxima distinción, que el año pasado correspondió a la brasileña Marta y el italiano Fabio Cannavaro

Las listas fueron elaboradas por diversos grupos de expertos de la FIFA y ahora se remitirán a las Asociaciones miembro para que los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, masculina y femenina, voten por sus tres candidatos preferidos, entre los que no podrán incluir ningún jugador de su propio nacionalidad.

Italia es el país con más candidatos y el defensa Cannavaro vuelve a aparecer en la lista junto a otros cuatro compatriotas, Gianluigi Buffon, Gennaro Gattuso, Alessandro Nesta y Andrea Pirlo.

Los tres últimos se vieron beneficiados por su excelente actuación en la Liga de Campeones de la UEFA en la que se proclamaron campeones con el Milan este año. No podía faltar la otra gran estrella milanista, el brasileño Kaká, que completó un magnífico año, a pesar de no participar en la Copa América 2007.

Curiosamente, ninguno de los tres canarinhos estuvo en la cita venezolana, en la que Brasil se llevó el oro, y tanto Ronaldinho como Juninho basaron su candidatura en la labor en sus clubes.

Quienes sí estuvieron en aquella final fueron los tres argentinos precandidatos Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Carlos Tévez, que tuvieron que conformarse con la plata en Maracaibo.

Francia e Inglaterra aportan cuatro nombres respectivamente. Ante la ausencia del segundo clasificado del año pasado, Zinedine Zidane que decidió colgar las botas tras Alemania 2006, Frank Ribéry, Thierry Henry (que ya terminó en el podio en 2003 y 2004), Lilian Thuram y Patrick Vieira defienden el honor galo.

Mientras, Frank Lampard (finalista en 2005), Steven Gerrard, John Terry y Wayne Rooney ponen el acento británico en la lista. El joven Fernando Torres es el único representante del fútbol español entre los precandidatos.

El continente africano está representado por Samuel Eto’o (Camerún), Didier Drogba (Costa de Marfil) y Michael Essien (Ghana). Y mientras que la CONCACAF, que celebró este año su Copa Oro, sólo presenta a un postulante (el mexicano Rafael Márquez.

Estos 30 futbolistas desempeñan actualmente su carrera en Europa. Las ligas española e inglesa aportan diez jugadores respectivamente a esta lista preliminar, mientras Italia incluye seis, Alemania, tres, y Francia, uno. El Barcelona es el club con mayor presencia, con siete nominados, seguido por Chelsea (5) y Milan (4).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|07:41
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lejos sin duda el mejor pechelme nooooo y carlitos todo bien pero messi es una bestia!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016