La doble y diabólica vida de Josef Fritzl

Padre incestuoso y vecino amable, autoritario con sus hijos y esposa, pero muy cortés con sus amigos y desconocidos. Hoy la justicia austríaca define el futuro de este hombre que secuestró y violó a sus hijos durante más de dos décadas. Una historia llena de sinsabores y agresiones.

Josef Fritzl, de 73 años, quien el jueves podría ser condenado a cadena perpetua en el juicio por el secuestro y violación de su hija durante 24 años en un sótano en Amstetten (este), había logrado ocultar su doble y diabólica vida hasta que el caso se destapó en abril de 2008.
Mientras los vecinos de su calle, la Ybbsstrasse, lo describían como un hombre amable, cortés, comensal apreciado pero un poco autoritario con su familia, Frizl, de ojos azules de una frialdad impresionante, llevaba su doble vida desde 1978.

Según las investigaciones, Fritzl comenzó a remodelar el sótano cuando su hija Elizabeth tenía 12 años y ya, al parecer, abusaba de la niña.

En agosto de 1984, cuando ella tenía 18 años, su padre la encierra, haciéndole creer a su esposa Rosemarie y a las autoridades que su hija se había escapado y adherido a una secta. Y como prueba, obligaba a Elizabeth a escribirle cartas en las que le pedía que dejara de buscarla.
Frizl "quería formar una segunda familia y estaba seguro de  poder mantenerlo en secreto", explicó su abogado defensor Rudolf Mayer.



Rosemarie, su mujer, tenía sólo 17 años cuando contrajeron matrimonio en 1956. Otra similitud sorprendente fue que también tuvo siete hijos con su esposa y gemelos en quinto y sexto lugar, como con Elizabeth. Con el pretexto de que trabajaba en electrónica en su taller
subterráneo, pues Fritzl era ingeniero electricista, había prohibido a su familia que bajara al sótano, donde pasaba noches enternas, según sus allegados, que aseguraron que desconocían esa doble vida.

Criado por su madre soltera en el seno de una familia autoritaria y pronazi, Josef Fritzl "compensó la ausencia de su padre desarrollando una personalidad de patriarca superpoderoso", según el psiquiatra Reinhard Haller. Fritzl sabía que "sólo podría obtener por la fuerza que la gente lo quisiera", afirmó su abogado. "Quiso a Elizabeth a su manera", agregó el letrado en declaraciones a la agencia de prensa austríaca APA. En ese sótano, de 40 m2 sin ventanas ni ventilación, aislado por varias puertas blindadas cerradas mediante dispositivos
electrónicos, la joven sufrió un calvario inimaginable. Como resultado de las reiteradas violaciones, dio a luz, sola, a siete niños. Uno de ellos, un gemelo, murió en 1996 horas después del parto por graves problemas respiratorios.



Al día siguiente de su detención, el 26 de abril de 2008, Fritzl, apodado por la prensa austríaca el "monstruo de Amstetten", reconoció los hechos e inclusive confesó que había incinerado el cuerpo del bebé. El jueves, la fiscalía pidió al tribunal de Sankt Polten, 60 km al oeste de Viena, que aplique la "pena máxima", cadena perpetua, a Josef Fritzl. "Lo lamento de todo corazón, ya no puedo hacer nada desgraciadamente", declaró Fritzl, que podría pasar el resto de su vida en un centro psiquiátrico.

Opiniones (3)
21 de octubre de 2017 | 06:19
4
ERROR
21 de octubre de 2017 | 06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DEBERIAS IR A UNA CARCEL PARA QUE TE HAGAN LO MISMO QUE LE HICISTE A TU HIJA, NO TENDRIAS QUE IR A UN CENTRO PSIQUIATRICO A CUMPLIR TU CONDENA. ESTO ES VERGONZOSO
    3
  2. ES DESAGRADABLE QUE UN INESCRUPULOSO VAYA A IR A CUMPLIR SU CONDENA A UN CENTRO PSIQUIATRICO, ESTE HDP DEBERIA IR A LA CARCLE MEDIA DONDE SE LO VIOLEN REITERADAS VECES Y LE DESEO QUE VIVA 100 AÑOS MAS
    2
  3. SIENTO ASCO, HORROR, BRONCA E IMPOTENCIA, COMO ALGUIEN PUEDE SOMERTER A UNA HIJA A TAN HORROROSO TRATO Y VIDA...MAS A LLA DE ESO ESTE SER DESPRECIABLE MERECE CADENA PERPETUA EN UNA CARCEL SIN NINGIN TIPO DE CONTEMPLACION (POR LA EDAD X EJEMPLO), "Y NO EN UN CENTRO ´PSIQUIATRICO". ESTO ES LO VERGONZO, ESTE HIJO... DE P.... MERECE UNA CARCEL DONDE SE LO VIOLEN A EL MILES DE VECES
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México