Deportes

No conforme con Ronaldo, el Madrid también va por Kaká

El equipo blanco quiere romper el mercado y hacerse con dos de los mejores jugadores del momento. Estaría dispuesto a desembolsar 160 millones de euros y pagarle a cada uno de ellos alrededor de 12 millones por temporada.

Florentino Pérez, ex mandatario madridista, se presentará a las próximas elecciones con fecha por determinar y para tener más facilidades de ganarlas tiene como objetivo traer, además de a Cristiano Ronaldo, a Kaká.

Según Sport, Florentino puede tener cerrada la contratación del brasileño a pesar de que las dos operaciones económicamente puedan ser desorbitadas, pero que un mago de las transacciones como él puede sacar adelante. Al parecer la operación con Cristiano Ronaldo se cifra en unos 100 millones de euros y 12 anuales para el jugador.

En el caso de Kaká, la cifra rondaría entre los 60 y 70 millones de euros, con un sueldo similar al del portugués. Unos 160 millones de euros por dos de las figuras que adornan el actual firmamento futbolístico.

Kaká está por la labor de poner punto final a su etapa en el Milan. El brasileño no está cómodo con el proyecto elaborado por Berlusconi, que intentó una plantilla repleta de estrellas a imagen y semejanza de los proyectos de Florentino, a costa de envejecer al equipo y de introducir en el vestuario a jugadores que estaban de vuelta.

El caso más palpable es el de Ronaldinho, cuyos hábitos son diametralmente opuestos a los de Kaká y cuya relación es sólo profesional al compartir el mismo vestuario. El atacante brasileño no está a gusto y busca una salida. La que le ofrece Florentino le atrae, porque nunca escondió que desearía algún día jugar en el Real Madrid.

Dos operaciones que se espera que anuncie el propio Florentino coincidiendo con la presentación de su candidatura a las elecciones blancas. Un golpe de efecto que amedrentaría a sus posibles competidores en la carrera electoral, salvo a Eugenio Martínez Bravo, que ya anunció que a él no le asusta Florentino Pérez y que acudirá a las urnas sí o sí.

La llegada de Kaká junto a Cristiano Ronaldo dotaría al Real Madrid de un potencial ofensivo incuestionable, pero para antes de entrar deben salir y jugadores como Raúl o el propio Higuaín, tándem ataque blanco esta temporada, se verían relegados a un segundo plano en el equipo titular.

Por eso, Florentino quiere también rodearse de un cuerpo técnico que conozca la casa y sus circunstancias, y para ello cuenta con Jorge Valdano y Zinedine Zidane.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic