La mujer que abandonó a su bebé se abstuvo de declarar y fue imputada

Moreen Schifferli (25) fue imputada por abandono de persona agravado por el vínculo, delito que tiene una pena máxima de 8 años. Anoche, la fiscal Claudia Ríos fue hasta el hospital donde está internada para tomarle declaración y se abstuvo. El abogado de la joven solicitó el recupero de la libertad.

A última hora del miércoles, tal como adelantó MDZ, Moreen Schifferli (25) fue imputada por el delito de abandono de persona agravado por el vínculo. La joven habría escondido su embarazo y en la madrugada del miércoles habría tenido el parto, del que nació una bebé, en su casa del Huerto del Sol sin asistencia médica. Luego se fue al Shopping y la dejó tirada en la cama.

La recién nacida fue encontrada por la empleada doméstica quien llamó a Moreen por teléfono para avisarle que en su cama había una niña aún con el cordón umbilical y rastros hemáticos en su cuerpo. La joven le dijo que se la había encontrado pero pensaba adoptarla.

De todos modos la empleada llamó a la Policía y allí comenzaron a esclarecer el hecho. Schifferli tiene una habitación en suite y en el baño había restos de placenta y sangre.

Por esto, la fiscal de Instrucción de Luján-Maipú Claudia Ríos hizo aprehender a Moreen, quien estaba en el Shopping y fueron los investigadores quienes la llamaron y le dijeron que regresara a su casa, donde la espera la ley y una posible acusación.

La acusación llegó en horas de la noche. La fiscal había dispuesto que la joven madre fuera trasladada al Hospital Lagomaggiore para que se le realicen algunos exámenes y corroborar que esté en buen estado de salud.

Cuando esta última instancia estuvo certificada por los médicos, la magistrada se presentó en el centro médico e imputó a Moreen por el delito de abandono de persona agravado por el vínculo. Con la joven estaba su abogado defensor, el doctor Alfredo Paturzo, quien le recomendó a la reciente madre abstenerse de declarar.

La acusación hacia Schifferli es porque dejó a una persona sin que pudiese valerse por sí misma y, peor aún, sin la asistencia médica correspondiente. La aclaración es válida debido a que no importa que la recién nacida esté bajo techo, lo que cuenta son las posibilidades de abastecerse a si misma.

Paturzo está elaborando la estrategia para defender a la acusada y mientras esto ocurre le solicitó a la fiscal Ríos el recupero de la libertad de su cliente.

Sobre la posibilidad de que Moreen pase el proceso judicial en libertad, la magistrada le dijo a MDZ que dependía de las pruebas que obtenidas pruebas y la determinación la tendría en pocos días.

Por el momento, la joven madre continúa internada y acusada sin posibilidades de regresar a Chile donde actualmente reside; había llegado a Mendoza el pasado martes.

En tanto que la bebé está internada en el Notti y su diagnóstico es positivo y estable.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 23:44
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI VAS A PARIR A CHILE O CUALQIIER TIPO DE ATENCION EN ESE PAIS, TE COBRAN UN OJO Y LA MITAD DEL OTRO, ACA EN ESTE PAIS GENEROSO, ESPECIFICAMENTE EN EL HOSP. LAGOMAGGIORE LAS ATIENDEN GRATIS Y LE DAN TODAS LAS COMODIDADES. QUE SE QUEDEN EN SU PAIS CHILENAS MUGRIENTAS E HIJAS DE P...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial