Una bodega mendocina incorpora la tapa a rosca

Este nuevo sistema de cierre se aplica a los vinos blancos y al rosado de la línea de la Bodega. Se trata de una tendencia mundial.

La bodega mendocina Finca el Portillo, presenta un nuevo sistema de cierre para sus vinos blancos y el rosado, la “tapa a rosca” o “screw-cap”, reemplazando al clásico corcho natural.

“La tapa a rosca comienza a ganar cada vez más espacio en el mercado vitivinícola convirtiéndose en un éxito internacional. El cierre hermético del vino permite conservar todo el aroma y el sabor de la fruta” detalla Matías Bauzá Moreno gerente de Prensa & RR.PP. de la Bodega.

“No hay dudas que la tapa a rosca es recomendable para vinos entre dos a cuatro años después de envasados, por lo cual su utilización es óptima para vinos blancos, rosados y tintos jóvenes como son los varietales de Finca el Portillo”,  finaliza Bauzá Moreno.

De un estudio realizado a 240 bodegas, nacionales e internacionales, surge que son cada vez más las  que optan por la tapa a rosca como sistema de cierre. Su utilización pasó del 5% en el 2004 al 25% durante el 2007. En lo que se refiere a los consumidores de vino más abiertos han tomado con gran aceptación este tipo de cierre, mientras que los tradicionales están en proceso de hacerlo.

La empresa también presenta una nueva imagen en su línea de vinos. Se trata de una modernización en sus etiquetas, exhibiendo más color y a su vez manteniendo los atributos que identifican a la marca.

La línea Finca El Portillo está compuesta por: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Rosado de Malbec, Sauvignon Blanc y Chardonnay que compite en el segmento de los $ 14. Son  vinos que se caracterizan por su expresión varietal,  frescura y juventud.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:14
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'