Mantuvieron de rehén a un empresario y a su familia en La Puntilla

Un matrimonio mendocino y sus tres niños fueron amenazados por cinco delincuentes fuertemente armados durante un asalto en su vivienda ubicada en la zona de La Puntilla.
Al dueño de casa lo golpearon en la nuca y  luego lo  encerraron, junto a su esposa y tres hijos, en una habitación. El hombre luego, debió ser hospitalizarlo. Les robaron electrodomésticos, $5.000 y un vehículo.

Con el modus operandi de sorprender a la dueña de su casa, cinco sujetos encapuchados y fuertemente armados abordaron a una mujer cuando estacionaba su vehículo. La obligaron a ingresar la vivienda donde estaba su esposo con sus tres hijos (dos nenas y un varón menores de diez años).

A partir de ese momento comenzó una verdadera pesadilla para la familia en su casa de Talcahuano y Ricardo Videla, en La Puntilla. Los ladrones no actuaron al boleo, habían elegido muy bien a sus víctimas que viven en una amplia casa muy bien arreglada, cuyo propietario fue identificado como Pablo Corrales (39), un empresario de la construcción.

Eran aproximadamente las 21 cuando llegó la dueña de casa. Estacionó su auto y fue sorprendida por cinco sujetos que a punta de armas de fuego la obligaron a entrar.

Irrumpieron en el hogar donde estaba su esposo y tres hijos, el mayor tendría unos diez años, según indicaron fuentes policiales. Los niños entraron en pánico mientras sus padres les rogaban, a los delincuentes: “Llévense todo lo que quieran pero no les hagan nada a los niños”.

A los gritos les exigían dinero, pero la respuesta del dueño de casa era que no tenían. Esta negativa enfureció a los asaltantes y golpearon con un arma en la nuca al hombre y quedó tendido en el piso. Ante el temor de que le hicieran algo a sus hijos, Corrales les dijo que tenía $5.000 y les señaló en donde estaban.

Ese “espectáculo” fue presenciado por los menores  aterrorizados. Luego fueron conducidos con sus padres a una habitación donde los dejaron encerrados.

Se desconoce por el momento cuántos minutos estuvo la banda de delincuentes en la propiedad, pero los suficientes para cargar todos los electrodomésticos en el Renault Megane, de la familia, y huir.

El matrimonio y sus hijos quedaron encerrados. Recién alrededor de las 22.30 lograron salir de la habitación y llamar al 911.

El lugar se llenó de uniformados y también acudieron integrantes de la Oficina Fiscal Nº 15, de Luján de Cuyo, que eran dirigidos por la fiscal de instrucción Claudia Ríos.

Los investigadores llamaron a una ambulancia porque Corrales había recibido un fuerte golpe y cuando estaba dialogando con los efectivos y judiciales comenzó a marearse y sentirse mal. Entonces decidieron llevarlo a un hospital para que le tomen radiografías y reciba las curaciones necesarias.

Mientras tanto su esposa declaraba en la casa ante la ayudante de fiscal Paula Reinoso. Por otro lado la Policía dispuso un rastrillaje en La Carrodilla, Luján y Godoy Cruz, pero el resultado fue negativo y no lograron dar con los delincuentes.

Opiniones (5)
21 de agosto de 2017 | 02:35
6
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Alguien que pregunte donde estaba la policía de Carrodilla: lejos, en la otra punta deteniendo chicos hijos de vecinos, en "averiguación de antecedentes" para "sacar la tarde". Por supuesto chicos, estudiantes, que no son de riesgo y están frente a su casa.
    5
  2. ¿?
    esa gente tendrá que ir al sicólogo para que puedan entender que lo que sufrieron fue una SENSACION de asalto, golpes y encierro. Es como que la "SENSACIÓN DE INSEGURIDAD" es un "decreto de necesidad y urgencia" y nosotros debemos creerlo.
    4
  3. Pero, en materia de información. No sería bueno para todos, una exclusiva con Jake y Ciurca, para hablar de seguridad solamente. A lo mejor están haciendo mucho y no se nota. Entonces les dan la oportunidad de exponer.. Nosotros en que podemos ayudar??? Es a los fines de ser constructivo.
    3
  4. Cuando vi un mapa relacionado con este hecho me ilusioné creyendo que Jaque había sacado el mapa de seguridad que aprendiö en los 6 días que estuvo en Harvard y atraparía al ladrón !!! Algunos comentan que se lo robó Aguinaga, vaya uno a saber. No se puede revocar un manadato cuando se llegó al gobierno por medio del engaño?
    2
  5. BASTA! HAGAN ALGO CARAJO!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial