Deportes

Valiosa victoria de Sao Paulo en Uruguay

La escuadra brasileña venció por 1 a 0 a Defensor Sporting y pasó a liderar, en soledad, el Grupo 4 de la Copa Libertadores. El gol fue obra de Borges, a los 39 minutos.

Sao Paulo de Brasil derrotó esta noche a Defensor Sporting de Uruguay por 1-0 y pasó a encabezar, en solitario, el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El único gol fue anotado por Borges, a los 39 minutos de juego, después que Defensor había dominado desde el comienzo del partido.

El local salió al campo con la intención de ahogar al rival en su terreno. Y logró su propósito, presionando en todos los espacios, sin dejar que los habilidosos brasileños pudieran moverse con soltura y desplegar su reconocida técnica.

En los primeros 5 minutos, el local generó dos tiros de esquina y Sao Paulo atinó a ofender sobre los 10 minutos con una jugada aislada que no tuvo consecuencias, porque fue bien neutralizada por la defensa "violeta" de Defensor Sporting.

Con tiros libres de media distancia, ataques por las puntas, centros por elevación y jugadas combinadas, Defensor insistió e insistió, mientras Sao Paulo se defendía e intentaba ensayar algún contragolpe.

Recién sobre los 30 minutos se equilibró algo el juego, tal vez porque Defensor redujo el ritmo que le imprimía al juego hasta ese momento.

Y con eso le fue fatal, porque sobre los 39 minutos, los brasileños elaboraron una gran jugada colectiva para que Borges ingresara al área y fusilara al portero Martín Silva, para poner en ventaja al Sao Paulo.

El segundo tiempo fue otra historia. La visita salió a atacar y el local pareció sorprendido, con llamativas imprecisiones y descuidos, sobre todo en defensa, que pudieron costarle algún otro gol en contra.

Washington no pudo demostrar su capacidad goleadora. Estuvo más preocupado en discutir con Pablo Pintos, su marcador, que en buscar el arco rival. Y las veces que lo intentó fue dominado.

Por el lado del local, el mediocampista argentino Julio Marchand fue el que más intentó, con mucha movilidad, pero sin acompañamiento en ataque, ya que no funcionaron Alvaro Navarro ni Diego Vera.

Con este resultado Sao Paulo sumó siete puntos en tres partidos. Lo escoltan Defensor e Independiente Medellín, de Colombia, también con cuatro, y último está América de Cali, con dos unidades.

El partido se jugó en el estadio Centenario de Montevideo y fue arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:58
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes