Deportes

Boyacá Chicó goleó a Universidad de Chile

El humilde conjunto colombiano sorprendió esta noche, en partido del grupo 7 de la Copa Libertadores, y derrotó por un contundente 3 a 0 al equipo chileno.

El modesto equipo Boyacá Chicó de Colombia goleó hoy 3-0 en su estadio a la Universidad de Chile y asumió el liderato en solitario del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Los locales marcaron a través de Edwin Móvil (3'), Manuel Girón (17') y cerró Juan Nuñez (70'). El compromiso de disputó en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja ante unos 20.000 espectadores.

Durante los primeros minutos del compromiso el cuadro "ajedrezado", como se le conoce al modesto Boyacá Chicó, tomó el control de las acciones y sorprendió a la zaga de la Universidad de Chile, que estuvo lenta y fue aprovechado por los delanteros locales.

El primer tanto del compromiso fue anotado en el minuto tres por el atacante Móvil, quien recibió la pelota en el centro del área grande y pateó al rincón para vencer al portero de la "U" de Chile, Miguel Pinto.

Los locales impusieron su ritmo de juego con la esperanza de concretar el segundo tanto, mientras que los visitantes esperaron a su rival para luego concretar contraataques, que fueron bien contenidos por el Chicó.

El delantero colombiano Girón convirtió el segundo gol para el Boyacá Chicó luego de cabecear el balón en el área grande y en medio de varios defensas de la Universidad de Chile, que hasta ese entonces estaba lento en su reacción. El tanto fue convertido en el minuto 17.

En los minutos finales del primer tiempo, los visitantes trataron de despertar de su mal juego, pero las malas entregas y la falta de nivel en algunos jugadores impidieron que la "U" de Chile encontrara la paridad.

Para el segundo tiempo, la Universidad de Chile salió en busca de un tanto pero sus errores en la zaga y en el mediocampo impidieron su objetivo. Los jugadores del equipo "ajedrezado" esperaron y atacaron a su rival.

El volante Nuñez cerró el marcador para Chicó en el minuto 70 tras patear un balón que no fue bien despejado por la defensa del cuadro chileno, que no mostró un buen nivel durante los 90 minutos del compromiso.

El Grupo 7 de la Libertadores es liderado por el Boyacá Chicó con seis puntos, seguido por Gremio de Brasil y la Universidad de Chile con cuatro unidades. Cierra el grupo el Aurora de Bolivia con cero puntos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016