Deportes

Cruzeiro derrotó a Sucre y pone un pie en la próxima ronda

En encuentro válido por el grupo 5 de la Copa Libertadores de América, el equipo brasileño dio cuenta del boliviano por 2 a 0. Wellington Paulista fue autor de los goles.

El equipo brasileño de Cruzeiro se afianzó hoy como líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, al imponerse por 2-0 sobre el Universitario de Sucre, de Bolivia, que jugó con diez hombres la última media hora del partido disputado en el estadio Mineirao.

La victoria brasileña, a través de un doblete de Wellington Paulista, fue conseguida en el segundo tiempo, después de una etapa inicial en la que el Cruzeiro estuvo apagado, principalmente a partir de los 16 minutos, cuando perdió por lesión al mediocampista Wágner, uno de los "cerebros" del equipo.

El equipo boliviano inició el partido dispuesto a buscar el gol y desperdició su mejor oportunidad de marcar luego a los seis minutos de juego, cuando Sillero no logró alcanzar un tiro de esquina de Marvin Bejarano.

Tras el susto, el Cruzeiro intentó tomar las riendas del partido, y creó una buena oportunidad a los ocho minutos a través de un lanzamiento de Jonathan, pero el argentino Juan Pablo Sorín tampoco logró alcanzar la pelota.

El delantero Thiago Ribeiro también asustó a los bolivianos, primero con un disparo desviado por el portero Carlos Lampe, a los 15 minutos, y luego con un cañonazo que pasó a milímetros del arco boliviano.

Dos minutos más tarde, el mediocampista brasileño de Sucre, Marcelo Gomes, le robó una pelota a Gerson Magrao, superó a otro marcador y remató con un tiro cruzado que pasó a la derecha de la meta brasileña.

El resto del primer tiempo fue pobre en emociones. Sin Wagner, el Cruzeiro ya no lograba encontrar espacios para armar sus jugadas de ataque, mientras que Sucre, pese a que se defendió con eficiencia, tampoco amenazó seriamente la meta adversaria, salvo por un tiro de Sillero a los 44 minutos que el portero brasileño Fabio defendió sin dificultad.

Tras la pausa, sin embargo, el Cruzeiro volvió más veloz y más agresivo. Pasó a dominar totalmente el partido e inauguró el marcador a los 57 minutos, a través de un tiro penal ejecutado por Wellington Paulista después de que el mediocampista Gerson Magrao fuese derribado en el área chica por el portero Lampe.

Cinco minutos más tarde, Sucre se quedó con diez jugadores, a raíz de la expulsión del zaguero argentino Martín Aguirre, por agresión a Thiago Ribeiro. Pese a la desventaja, el equipo boliviano siguió buscando el empate, y casi lo logró a los 77 minutos, con un disparo de Nicolás Raimondi que el portero brasileño rechazó con los piés.

Sin embargo, en los descuentos, Wellington Paulista anotó el segundo gol de los locales y virtualmente sepultó las esperanzas de clasificación del equipo boliviano, que suma solamente un punto en cuatro partidos disputados hasta ahora por la Libertadores.

A su vez, con diez puntos acumulados, el Cruzeiro acaricia la clasificación a octavos, que podría confirmarse mañana en Argentina, en caso de que el equipo ecuatoriano Deportivo Quito logre derrotar a Estudiantes de la Plata en el partido que cerrará la cuarta fecha del Grupo 5.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:19
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016