Deportes

Federer eliminó a González y jugará con Verdasco en cuartos

El suizo, número dos del mundo, tuvo una ardua tarea para superar el duro escollo en que se convirtió el tensita chileno y vencerlo por 6-3, 5-7 y 6-2. El europeo logró avanzar a cuartos de Indian Wells.

El chileno Fernando González fracasó hoy en su intento por frenar al suizo Roger Federer en el torneo de Indian Wells, donde ahora el número dos del mundo se medirá en cuartos con el español Fernando Verdasco.

El restante español en liza hoy, Tommy Robredo, en contraposición quedó eliminado tras abandonar su partido ante el británico Andy Murray.

Federer, segundo favorito, tuvo que esforzarse para derrotar a González por 6-3, 5-7 y 6-2.

Un camino similar tuvo que recorrer el décimo preclasificado Verdasco para dejar atrás a su obstáculo de octavos de final, el alemán Philip Kohlschreiber, al que venció por 6-4, 3-6 y 6-1.

También se metió hoy entre los ocho primeros del certamen californiano el cuarto favorito Murray, que vio cómo su rival, Robredo, abandonó en el segundo set cuando perdía por 6-2 y 3-0.

En tanto, entre las mujeres, la rusa Vera Zvonareva, cuarta cabeza de serie, se clasificó a semifinales al batir a la danesa Caroline Wozniacki (9) por un claro marcador de 6-4 y 6-2.

El torneo de Indian Wells se disputa sobre cemento y reparte 9.000.000 de dólares entre las ramas masculina y femenina.

Resultados de hoy:

   Mujeres, cuartos de final:

Vera Zvonareva/Rusia, 4 - Caroline Wozniacki/Dinamarca, 9 6-4, 6-2

Hombres, octavos de final:

Roger Federer/Suiza, 2 - Fernando González/Chile 6-3, 5-7, 6-2 Andy Murray/G.Bretaña, 4 - Tommy Robredo/España, 15 6-2, 3-0 y abandono Fernando Verdasco/España, 10 - Philip Kohlschreiber/Alemania 6-4, 3-6, 6-1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic