Deportes

Hockey césped: presentaron el Mundial y los técnicos de Las Leonas

Con la presencia de Luciana Aymar, nombrada capitana del seleccionado en reemplazo de Magdalena Aicega, y la flamante dupla de entrenadores, compuesta por Carlos Retegui y Pablo Lombi, la ceremonia se realizó en la Municipalidad de Rosario.

El campeonato mundial femenino de hockey sobre césped 2010 fue presentado hoy en forma oficial en Rosario, la ciudad sede, junto con los nuevos entrenadores de los seleccionados de mujeres y varones, Carlos Retegui y Pablo Lombi.

La ceremonia de lanzamiento fue realizada en la municipalidad de Rosario y contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y el intendente de la ciudad, Miguel Lifschitz.

También fue presentada Luciana Aymar como nueva capitana del equipo femenino en reemplazo de Magdalena Aicega, quien abandonó la actividad internacional.

Aymar, distinguida como la mejor jugadora del mundo en 2001, 2004, 2005, 2007 y 2008, es el principal ícono del Mundial ya que es oriunda de la ciudad de Rosario.

Participó en el acto otra rosarina, Ayelén Stepnik, ex mediocampista del seleccionado argentino.

El acto sirvió también a modo de presentación oficial de Retegui y Lombi como entrenadores de los seleccionados mayores.

Retegui abandonó la conducción del seleccionado masculino para dirigir a las `Leonas` tras el alejamiento de Gabriel Minadeo, que tenía una relación desgastada con el plantel.

Su reemplazante, Retegui, es a la vez en entrenador de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, donde dirige a Aymar, la líder natural del seleccionado.

Lombi pasará a ocupar el lugar de Retegui en el seleccionado masculino, que viene de ocupar el tercer puesto en la Copa América de Santiago, Chile.

El seleccionado femenino tiene como máximo desafío del año la disputa de la Champhions Trophy de Sydney, Australia, entre el 11 y el 19 de julio venideros.

El seleccionado argentino se medirá, en forma sucesiva, en la primera ronda del torneo contra China (11), Australia (12), Inglaterra (15), Holanda (16) y Alemania (18).
En Imágenes