El Banco Regional pasa a manos del Superville

El banco de origen nacional será quien maneje al de capitales mendocinos, sumando 21 nuevas sucursales a su red y consolidando su línea de negocios. El monto de la compra no quiso ser difundido.

Luego de varias negociaciones finalmente el Banco Regional de Cuyo, propiedad de la familia mendocina López, pasará a manos del Banco Superville, por una suma que ninguna de las dos entidades quiso precisar.

Ahora la transacción debe ser autorizada por el Banco Central y por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia ya que con esta compra, el Superville, propiedad de Julio Patricio Superville, tendrá 100 sucursales en todo el país, ya que suma las 21 con las que cuenta el Regional.

Con esta compra el Superville contará con las sucursales de Mendoza, San Luis y San Juan, provincia cuyana donde no tenía presencia con su marca, además de Córdoba y Buenos Aires.

El banco mendocino será absorbido en el primer semestre del 2008 y, aunque no se ha confirmado, tienen interés en ingresar a la Bolsa de la misma forma que lo hizo Banco Patagonia.

El Regional de Cuyo hasta ese momento seguirá en manos de la familia López, que desde 1961 es la propietaria de la entidad financiera. El banco está a cargo de Federico López, mientras que su hermano, Carlos, es el titular de la famosa bodega del mismo nombre. No obstante, entre ambos no existe relación comercial alguna.

Por su parte, Julio Pieckarz, Gerente General del Banco Superville anunció que con esta compra “nos da mayor presencia en Cuyo y nos consolida como el sexto banco de capital privado nacional”.

El banco que adquirió el Regional de Cuyo resurgió en julio de este año cuando el Banex (ex Banco San Luis/Exprinter) y el Societé Générale (que habían adquirido en el 2005) se fusionaron.

Con esta compra, confirman su principal línea de negocios: préstamos personales, créditos para pymes y atención a jubilados.

Opiniones (3)
18 de octubre de 2017 | 10:43
4
ERROR
18 de octubre de 2017 | 10:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El parentezco existe, aunque no el lazo comercial. Gracias por escribir. MDZ
    3
  2. LOS LOPEZ DEL BANCO REGIONAL NO SON LOS MISMOS QUE LOS LOPEZ DE LA BODEGA. LA VERDAD ES QUE LA FALTA DE INFORMACION DEL PERIODISTA NO ES MENOS QUE ALARMANTE
    2
  3. Es un banco nuevo? No creo que se esten refiriendo al Banex no?
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes