Más de 500 personas marcharon por las calle del centro reclamando seguridad

Los manifestantes, mayormente de clase media y alta, se reunieron en San Martín y Peatonal. Allí algunos pronunciaron sus reclamos individuales y otros extensivos a todos los ciudadanos, entre los que pedían la renuncia del ministro de Seguridad, Carlos Ciurca. Mirá los videos y la galería de fotos.

Más de medio millar de mendocinos se congregaron en San Martín y Peatonal en sintonía con otras ciudades del país para reclamar por inseguridad. La convocatoria fue realizada a través de la red social Facebook.

Los manifestantes pertenecían a distintos niveles adquisitivos y económicos, pero llamó la atención la gran cantidad de personas de clase media y alta que participó del reclamo.

“Olé olé olé… si este no es el pueblo, ¿el pueblo donde está?”, era uno de los cánticos que entonaban los más de 500 mendocinos, algunos con bebés en brazos o en cochecitos, que marchaban por San Martín hacia el Norte, para luego doblar por calle Las Heras para dirigirse hacia la Legislatura.

La cita era a las 18 pero recién una hora más tarde llegó el grueso personas espontáneamente, unas 300 en total. Se iban sumando algunos comerciantes ya que los vecinos insistían que participen de manifestación porque ellos también son víctimas de la inseguridad.

No faltó el “palo blanco”. Una mujer se presentó a decir que el reclamo era un acto político impulsado partidariamente.

 De inmediato le saltaron encima un grupo de mendocinos enfierecidos a discutirle y le dijeron que la habían mandado para distorsionar el acto.

También hubo reclamos por asesinatos que aún no han sido esclarecidos y personas que sufrieron distintos delitos: salideras, asaltos domiciliarios y en comercios.

Un grupo de personas solicitó que el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, renuncie a su cargo y que los dirigentes de todos los partidos trabajen para solucionar el problema que más aqueja a los mendocinos: la inseguridad.

La Policía ayudó a cortar el tránsito para que marcha se realice con normalidad y tranquilidad. En ese sentido, se pudo observar que los automovilistas dieron el paso a los manifestantes sin quejarse, mientras otros peatones se iban sumando a la marcha o aplaudían desde las veredas o negocios.

Opiniones (18)
21 de agosto de 2017 | 18:57
19
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ni nombro a los desatinados comentaristas renegados de siempre que hacen de este tema un problema de clases "acomodadas" bien entre comillas porque lo que se observa es que somos muchos y no se me ocurre consultarlos si por su aspecto son de clase baja, media o alta....y de paso ¿ por qué no ? ya que estamos nombran a Dios....con una visión asombrosa de su amor ¡ en fin ! Según estos comentarios la vida posee una clase social...¡ basta ! ridículos ,si a los asesinos, violadores y ladrones les da lo mismo un niño, un adulto, una mujer que un anciano. Aunque no lo crean : fuimos muchos ...en la últimas marchas llegamos a ser 50 los que asistimos sin banderas políticas y con el único fin de que los imbéciles políticos nos tomen en cuenta, hagan lectura de números y muevan sus trastes de sus sillas ¿OK ? Y los opinólogos que aducen que las marchas son políticas : tienen razón, en el sentido más amplio de la palabra política, lo que NO significa pertenecer y participar activamente detrás de una bandera de un partido , nuevamente ¿OK? A estos renegados que ya me tienen hastiada con sus resentimientos de clases ¿ de qué miércoles hablan ? o piensan que el dueño de un quiosco, un bar , una fotocopiadora, cualquier pyme, un profesional, un empresario , cualquier comerciante : son diferentes, la vida les sonríe eternamente , ¡ psí ! Vayan a un profesional a hacer catarsis de sus limitaciones ,sus envidias y resentimientos personales y cuando lo resuelvan podrán ver con claridad que la vida es la misma para todos. Ayer fuimos muchos mas que en otras ocasiones y me reconforta.
    18
  2. una lastima que se hiciera a esa hora, muchos no pudimos asistir por estar trabajando, tambien entiendo el horario, ya que mas tarde te podrian robar, asaltar, etc Ahora, no van a decir que l mayor parte de la gente era de la hinchada del tomba no?
    17
  3. Yo también participé de la marcha y me dí cuenta de que si no nos unimos todos como pueblo, nuestros reclamos no serán escuchados nunca. Mucha gente nos miraba con asombro, como si a ellos nunca les fuera a tocar el flagelo de esta maldita inseguridad. Por eso digo que si no nos unimos como pueblo y el gobierno no siente la presión de todos nosotros, se van a seguir riendo como lo vienen haciendo. Lamentablemente a este gobierno de montoneros y zurditos que la van de defensores de DDHH, les conviene mantenernos sumidos en el miedo, miedo de pensar, miedo al salir a trabajar, miedo de salir a divertirse , miedo de andar de noche, miedo de mirar, miedo, miedo y más miedo. No mendocinos, no tenemos que tener miedo. Tenemos que involucrarnos y hacer sentir nuestros derechos ciudadanos. Pero si seguimos tan tibios y sin involucrarnos, pensando que "a mi no me va a pasar" vamos mal. Muy mal. Reflexionemos mendocinos. Abramos los ojos al momento de votar. No seamos tan necios como quieren que seamos.
    16
  4. Estimada/o, coincido en que claramente hay un problema de fondo respecto a la injusticia y a la rídicula distribución de la riqueza, sobre el que hay que trabajar y mejorar muchas cosas. Lo que sí NO creo que sea correcto negar que la delincuencia violenta está fuera de control y salimos todos los días a la calle sin saber si hoy nos toca a nosotros o un ser querido recibir impunemente algún palazo en la cabeza, si no un par de balazos. Si vos te sentís segura, me parece que estás tan alejada/o de la realidad como los que criticás.
    15
  5. Tienen razón en quejarse porque deberíamos ser muchos, todos los mendocinos que estemos reclamando por la SEGURIDAD DEL PUEBLO, pero tengan en cuenta que a las 18 hs. muchos estamos trabajando.Siempre he participado cuando el horario me lo ha permitido. Como yo creo que muchos mendocinos a esa hora estamos laburando y no es falta de interés en este tema tan preocupante.
    14
  6. Mientras se realizaba esta marcha para que el gobierno cumpla con uno de los pilares basicos de toda sociedad LA JUSTICIA, al mismo tiempo CARLOS CIURCA esta con MIRANDA y otros Lasherinos del PJ viendo como arman el tema para colgarse de cargos en las proximas elecciones. Recuerden que Carlos Ciurca no llego por competente ahi, sino por tener cara de piedra y ser subdito de Jaque con la promesa de por medio de ir como diputado nacional en estas (las de octubre) elecciones. Creo el pueblo debe exigir que el gobierno de un punto final a la fiesta de los delincuentes en la provincia, eso requeiere de un cambio de rumbo Ciurca y el Jefe de Policia a casa por ineptos para las funciones encomendadas, solicitar la renuncia de todos los funcionarios del Ministerio de seguridad y lo mas dificil buscar dentro de la civilidad alguien que tenga experiencia, desición y fuerza para darle la mano dura al tema seguridad que todos los mendocinos reclamamos. En la policia el que no tenga espiritu de lucha y de combatir el delito que sea dado de baja o baya de pinchapapeles a alguna oficina pero necesitamos gente capacitada y entrenada en la calle las 24 hs para combatir las bandas que se adueñaron de la ciudad toda. Será justcia.
    13
  7. Ok, la verdad es que yo no quería, pero ésto ya es aberrante! LEONARDO OTAMENDI, MUÑECO, DEDICATE A TRANSCRIBIR TEXTOS,NO REDACTES MÁS POR TU CUENTA!!! Informoté que MEDIO MILLAR son QUINIENTOS MIL, o sea CUANDO VOS DECÍS "medio millar de mendocinos" en relidad te estás refiriendo a QUINIENTOS MIL MENDOCINOS" y no los quinientos a los que seguidamente hacés referencia. Mirá: cuando observes muchos ceros en algún número, pedí la ayuda de un mayor para que te guíe, te podés marear. Ya en una edición anterior un lector te puso al tanto de la palabra "GROGUI" y nó "DROGUI" como lamentablemente te referiste a una víctima más de ésta desmedida inseguridad que vivimos todos los mendocinos y que gracias a periodistas ALTERNATIVOS como vos estamos mal informados de lo que sucede diariamente.
    12
  8. Si te tocan el bolsillo (corralito ) o sale Argentina campeon salimos todos a la calle....y a ningun "pensador" se le ocurre decir que esta politizado, Ahora ayer, como eramos menos de 500, de clase media alta (segun este prestigioso diario) tiene algun tinte politico. Señores ,abramos los ojos, la inseguridad es un tema de todos. Dejemonos de joder, por favor!.
    11
  9. YO TAMBIEN ESTUVE Y ME DECEPCIONO QUE TODOS LOS QUE SE QUEJAN NO SE MOVILIZARON. SENTI IMPOTENCIA PORQUE A LOS QUE VOTAMOS COMO DIPUTADOS NO SALIERON A RECIBIRNOS Y NI QUE HABLAR DEL CAGON DE JAQUE... AHORA NOS VAN A PROMENTER EL ORO Y EL MORO CON LAS ELECCIONES, ACORDEMOSNO DE RECHAZARLOS, COMO ELLOS NOS RECHAZAN A NOSOTROS QUE LES PAGAMOS EL SUELDO!
    10
  10. Auspician: Prosegur Puertas Pentágono Armas Chesi Liceo Militar Gral. Espejo Ideas del Sur Dalvian Clarín Tradición, Familia y Propiedad McDonald´s Fundación Tiempo Nuevo Monsanto Iglesia Católica y otras adhesiones. Nunca me imaginé que los ricos se valieran de la democracia, total todo les importa tres carajos. A los nenes de country les dió miedo la realidad. Están re-paranoicos. Ven a alguien de tez morena y desconfían. Y lo quieren fusilar. Ay,ay,ay, lo que nos espera... picon_, tenés toda la razón.
    9
En Imágenes