Deportes

Boxeo: Martínez está molesto por cancelación de pelea con Forrest

El púgil argentino, titular interino de los superwelters del Consejo Mundial, no ocultó su malestar por no poder enfrentar al estadounidense, titular regular, el 1 de agosto.

El bonaerense Sergio "Maravilla" Martínez, campeón interino de los superwelters del CMB, se mostró "molesto" porque esa entidad conceló la subasta de la pelea que tenía previsto realizar ante el titular regular, el estadounidense Vernon Forrest.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) habría acordado con los manejadores de Forrest para que Martínez enfrente a éste el 1 de agosto, en un escenario a confirmar, pero el viernes pasado cancelaron la subasta.

Parte del acuerdo decía que Forrest haría una pelea previa sin título en juego, y Martínez también combatiría antes del 1 de junio en igual circunstancia. Ambos combates a 10 rounds.

Pero ahora parece que Forrest tendría intenciones de realizar una pelea por el título mediano de la FIB, ante el actual campeón, el alemán Arthur Abraham.

"Con estas cosas, la verdad es que me vuelvo loco, es un dolor de cabeza. Por eso, procuro solo enterarme cuando todo está acordado y sellado", explicó Martínez en una nota publicada en la página www.revistaringdeideas.com.ar.

"Lo lógico es que habría que sacarle el título a Forrest y yo pasara a ser el único campeón de la cateogoría", disparó Martínez.

Y agregó el bonaerense: "Nadie quiere boxear con nadie. Este, no, porque es zurdo, el otro, porque es peligroso. Es un mundo de locos este, pero, en fin, esperemos que todo concluya con final feliz", se lamentó el bonaerense de Quilmes.

En tanto el apoderado  de Martínez en Estados Unidos, Sampson Lewkowicz, se "indignó" cuando leyó, en una página web americana, un artículo sobre la intención de Forrest de aceptar una pelea con Arthur Abraham.

Los apoderados de Martínez y Forrest habían llegado a un acuerdo, sin necesidad de ir a la subasta, prevista por el Consejo Mundia, el pasado viernes 13 de marzo, para que ambos pelearan en julio o agosto próximo.

Pero Lewkowicz y los manejadores de "Maravilla" Martínez se sorprendieron cuando se enteraron de las conversaciones entre Sauerland Events (promotora de "King"Abraham) y Gary Shaw, promotor de Forrest.

"Hemos firmado un acuerdo. Forrest tiene hasta el 24 de abril para tomar una pelea. Espero una aclaración por parte de los apoderados del estadounidense y que expliquen la situación", reclamó Lewkowicz.
En Imágenes