Deportes

Tres razones empujan a Santoro a renunciar en Independiente

La falta de resultados, la irregularidad del equipo y las repetidas críticas que suele recibir de los jugadores, serían las principales causas que provocarían el alejamiento del entrenador del Rojo, el próximo viernes, aun ganándole a Newell's.

El técnico Miguel Angel Santoro puede dejar el próximo viernes la dirección técnica de Independiente sin importar el resultado del encuentro frente a Newell`s Old Boys, de Rosario, por la séptima fecha del torneo Clausura, más allá del respaldo de los dirigentes.

Las tres razones por las que "Pepe" Santoro puede renunciar a su cargo al frente del plantel son: la falta de resultados, la irregularidad del equipo y las repetidas críticas que suele recibir de los jugadores, según le confió a Télam un allegado al entrenador.

Según fuentes vinculadas a la dirigencia, el nombre que suena para reemplazarlo (hasta trascendió que está acordado de palabra) es el de Fernando Gamboa, paradójicamente el técnico del conjunto rosarino en el torneo Apertura pasado.

Santoro no logró que el equipo juegue buen fútbol en lo que va del certamen, pese a que ganó los dos clásicos que disputó: Racing Club y Boca Juniors, ambos por 2 a 0.

Parece que los jugadores responden frente a los encuentros de "mayor presión", donde obtienen los tres puntos, pero inmediatamente caen ante rivales "más accesibles". Y esto le genera dudas al técnico.

Tampoco es un dato menor que Santoro echó la semana pasada a Gerardo Reinoso y Fabio Escribano, dos integrantes del cuerpo técnico que tenían una "excelente" relación con el plantel.

A los jugadores esta determinación "les molestó" y desde ese momento se intensificaron las críticas, que tuvieron como protagonistas a Darío Gandín, José Moreno, Leonel Ríos e Ismael Sosa.

Dentro de este clima de incertidumbre, Santoro decidió darle "descanso" a Nicolás Mazzola, Damián Ledesma, Diego Gavilán y José Moreno, quienes no concentrarán.

El equipo para jugar contra Newell`s puede ser, entonces, con Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez y Lucas Mareque; Leonel Ríos, Hernán Fredes, Lucas Pusineri y Federico Mancuello; Daniel Montenegro y José Sosa.

Estos once titulares golearon hoy a los suplentes por 4 a 0, con tres goles del "Rolfi" Montenegro y uno de Leonel Núñez, que ingresó al final de la práctica.

Si Santoro confirma a este equipo, serían tres las variantes respecto de los once que cayeron el viernes ante Gimnasia, en Jujuy, por 4 a 1.

Gioda, quien vuelve a jugar tras cinco meses de inactividad por la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en lugar de Tuzzio, que se desgarró el muslo izquierdo y estará ausente por tres semanas; en tanto Ríos irá por Ledesma y Fredes por Mazzola.

El resto de los concentrados serán Adrián Gabbarini, Angel Puertas, Sergio Vittor (tambiérn vuelve después de una prolongada lesión), Emanuel Centurión, Nuñez, Darío Gandín y Federico Higuaín.

Justamente Gioda, uno que retorna al equipo ya recuperado de su lesión, admitió que le toca volver "en un momento difícil" y reconoció que el equipo es "irregular".

"Es complicado volver cuando cada vez que perdemos se habla de la continuidad del técnico. El mayor problema que tenemos es la falta de regularidad. No voy a hablar del rendimiento de mis compañeros. Todos salen a ganar, pero a veces no se dan los resultados. No pasa por falta de actitud", subrayó.

Montenegro, el jugador de mejor performance en lo que va del torneo, coincidió con el zaguero central y admitió que los responsables son "los jugadores".

"Acá no hay una presión especial. Nosotros salimos siempre a ganar porque esto es Independiente. No nos falta actitud", advirtió.

"Solo nos faltó ratificar lo que hicimos ante Racing y Boca en los partidos siguientes frente a Gimnasia de La Plata (0-2) y Gimnasia de Jujuy (1-4)", agregó.

”Los responsables, cuando jugamos, somos los jugadores. Con las derrotas se cuestiona al técnico. Eso genera un clima de incertidumbre. Sabemos que tiene el apoyo de los dirigentes, pero la gente pide triunfos. El no comentó nada respecto de que se iría el viernes", advirtió el ex Huracán y River Plate.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:22
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic