Fuerte reclamo en la Plaza de Mayo

Diversas organizaciones pidieron por seguridad y justicia. El rabino Sergio Bergman dijo que "la inseguridad no es una sensación". "Los delincuentes instalaron la pena de muerte porque te matan por 20 pesos", expresó el sacerdote Guillermo Marcó. También se marchó en la ciudad de Mendoza.

En medio de un clima tenso con empujones y discusiones ante la presunta presencia de infiltrados, el acto convocado por diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en reclamo de mayores condiciones de seguridad se llevó a cabo esta tarde en la Plaza de Mayo porteña.

Con el rabino Sergio Bergman y el sacerdote Guillermo Marcó como oradores principales, el acto se inició tras una bendición para todos los presentes.

"La seguridad es un derecho humano", dijo Bergman en su alocución, aunque aclaró que a los presentes "no nos corresponde resolver el problema de la inseguridad".

A su vez, el rabino se refirió a los productores del campo como "hermanos" de quienes "aprendimos" que "hay que moverse y no hay que tener miedo de hablar".

Una vez finalizado el discurso del rabino, inició su discurso el sacerdote de la Pastoral Universitaria de la Iglesia Católica, Guillermo Marcó. El cura hizo referencia a las palabras de Susana Giménez, quien despertó la polémica cuando días atrás dijo ante la prensa “El que mata debe morir”.

“Es verdad que los delincuentes instalaron la pena de muerte porque te matan por 20 pesos, pero es verdad también que con el odio no se soluciona nada”, señaló.

“Hay que pedir Justicia pero hay que pedirla desde el marco de la ley, no desde la violencia. Hay que terminar con la muerte, hay que vivir en paz”, consideró.

En Mendoza
Alrededor de 500 personas se reunieron en la intersección de Garibaldi y San Martín para manifestar su repudio contra la inseguridad. Así, hubo alocuciones y fuertes cuestionamientos y reclamos a la dirigencia política.

Después, la marcha emprendió por avenida San Martín rumbo a calle Las Heras y desde allí, los manifestantes marcharán a la Legislatura.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 03:37
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por canal America no se llegan a ver a 50 personas.... ¿Y en Mendoza? ¿Cuantos habrán?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'