La Justicia imputará a la madre adinerada que abandonó a su bebé

La mujer tiene 25 años. Tuvo a la bebé en su casa del exclusivo barrio del Huerto del Sol y se fue al shopping. Cuando la Policía comprobó que era su hija, la arrestaron. La mujer dijo que había encontrado a la beba y la quería adoptar. Pero en el baño de su cuarto encontraron indicios del parto.

Nuevamente, el caso de una recién nacida que fue abandonada sacude a Mendoza. Este miércoles fue encontrada en una vivienda del lujoso barrio Huerto del Sol, de La Puntilla, una beba recién nacida que aún tenía el cordón umbilical. Su madre, quien quedará imputada de abandono de persona agravado por el vínculo, tuvo el parto sin asistencia médica y la dejó en la cama para irse al Shopping. Pero nadie sabía que estaba embarazada y cuando las empleadas de la casa le avisaron del hallazgo dijo que a la niña se la había encontrado.

Moreen Schiffeli (25) llegó a Mendoza a principios de marzo porque vive en Chile, donde tenía pensado regresar mañana. La joven está parando en la casa de su padre, en el barrio Huerto del Sol, donde funcionan también oficinas administrativas de una compañía de seguros.

Fuentes ligadas a la investigación señalaron que nadie en el entorno de la mujer sabía, ni había percibido, que estaba embarazada porque siempre fue una persona de elevado peso.

Esta mañana, el mencionado barrio residencial se vio alborotado porque llegaron móviles policiales y también funcionarios judiciales. Es que la empleada doméstica (de la vivienda) encontró sobre la cama de Moreen una bebé que aún tenía el cordón umbilical y que no había sido aseada.

La trabajadora llamó a dos oficinistas que estaban en la casa para enseñarles a la recién nacida. Entonces decidieron llamar por teléfono a Moreen quien se había ido al Shopping.

Cuando la empleada le contó que en su cama había una bebé, la dueña de casa le respondió: “Sí, me la encontré anoche y tengo pensado adoptarla”. Pero la doméstica llamó a la Policía y de inmediato los efectivos pusieron en conocimiento al personal judicial de la Oficina Fiscal 15, de La Carrodilla.

Policías y judiciales se presentaron en la vivienda y rápidamente trasladaron a la bebé al Hospital Notti porque su salud podría haberse deteriorado, debido a que había nacido sin asistencia médica.

al igual que ocurrió en el caso de la bebé abandonada en las inmediaciones del TEatro Griego durante la Vendimia y que fuera amamantada por una policía, en el hospital materno infantil, la niña -que pesó al nacer 3.200 gramos- recibió el vital sustento por parte de la doctora María Vanesa Montes de Oca.

Mientras la bebé era trasladada, los investigadores llamaron por teléfono a Moreen, que continuaba en el Shopping, para decirle que regresara a su casa. Cuando llegó, la arrestaron y trasladaron al Hospital Lagomaggiore para que ser atendida y para que el médico forense constatara que había parido hacía unas horas.

Pero esa actuación médica es sólo de rigor, porque la joven madre tiene una habitación en suite y cuando fue revisada por los pesquisas, encontraron en el baño restos de placenta y coágulos.

Por esta razón es que para la fiscal de Luján-Maipú Claudia Ríos prácticamente no quedan dudas de que el parto ocurrió en el baño, luego la dejó sobre la cama y se fue de compras.

Esta situación es la que evalúa la magistrada a la hora de imputar a Moreen. Al ser consultada sobre si la mujer responde que no la abandonó porque estaba en su casa, Ríos expresó: “Teniendo en cuenta el estado de la niña, hay que investigar el abandono”. De esta manera dio a entender que el delito se vincula a la salud y cuidado de la menor y no del sitio donde estaba.

Al respecto, la fiscal confirmó que luego de los exámenes médicos Moreen será imputada por el delito de “abandono de persona agravado por el vínculo”. Pero su padre le puso de inmediato un abogado, aunque se desconoce si estaba al tanto del embarazo y el parto casero.

Opiniones (8)
23 de noviembre de 2017 | 04:51
9
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 04:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No justifico el axionar de esta mujer, casi adolescente todavia, por su reaccion, pero puedo apiadarme de ella porque lo que nadie sabe o puede llegar a entender que para las mujeres los embarazos no deseados son un trauma, hasta a veces los embarazos deseados, tienen toda su dificultad. Es muy muy dificil afrontar un cambio tan grande de la vida y más en soledad, sin una buena contención emocional que pueda brindar una familia. Las mujeres se encuentran solas en la mayoría de estos casos y en la desesperacion cometen errores, que son juzgados por la sociedad. No creo relamente que la haya querido abandonar, simplemente es tan fuerte el hecho que no ha sababido pedir ayuda.
    8
  2. la verdad me deja anonadado. hay que detenerla, acusarla y que NO salga y si sale, extraditarla, que no pueda regresar mas a esta provincia ni al pais, y por las dudas a los familiares tampoco. Incluido al padre, ahora nadie sabia que estaba preñada esta yegua? naaaaaaaaaaaaaaaa
    7
  3. NO LO PUEDO CREER!!!!!!!
    Sin comentario
    6
  4. ES LO UNICO QUE SE LE PUEDE DECIR A ESTA MAL PARIDA..... DEVUELVANLA A CHILE Y QUE NO VENGA MAS !!! Y A LA BEBA QUE LA DEN EN ADOPCION A ALGUIEN QUE REALMENTE LA QUIERA Y LA PROTEJA...
    5
  5. ESTA ENFERMA MENTAL, NO SABE QUE CASI COMETE UN HOMICIDIO, DEJANDO A SU HIJA TIRADA Y LLENDOSE AL SHOPPING? NO SABE QUE ESXISTE UNA INSTITUCION EN LA CUAL MILES DE PADRES ESTAN ESPERANDO LA LLEGADA DE UN BEBE A SUS VIDAS? HAY QUE HACERLE PAGAR EN LA CARCEL, POR INTENTO DE ASESINATO. Y LECTOR RICARDO1815, QUE TE CALIENTA SI LA NOTICIA ES TARDIA, ESTAMOS HABLANDO DE UNA BEBA ABANDONADA, ESTUPIDO
    4
  6. Esto pasa en estas sociedades hipocrita.s Para que vean los ricos tambien tiran a sus hijos pero nadie se entera por que papi les paga el abogado, papi les paga el aborto en la clinica privada y por su puesto papi calla todo lo que ve hipocritas por que no recaen diciendo es una HDP ¿por abandonar a su hija?, a no cierto la mina tiene plata.
    3
  7. WOW
    2
  8. Perdón, pero esto no fue esta mañana..? Me parece que estan informando algo tarde..!!! Todos los diarios y medios televisivos lo informaron al medio día..!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia