Deportes

Claudio Yacob: "Para salir del fondo hay que ganar"

El mediocampista, quien jugó por primera vez junto al elenco de Racing frente a Godoy Cruz, se refirió al equipo y dijo que no piensa "en que son sus últimos encuentros" en la Academia.

Claudio Yacob reconoció que el equipo está en una situación delicada, por su ubicación en la tabla de los promedio, y dijo que para salir del pozo no les queda otra que apuntar a ganar los próximos compromisos.

Racing viene de conseguir un desahogo, pues el domingo venció a Godoy Cruz por 1 a 0 y quebró una racha negativa de diez encuentros sin sumar triunfos. Igual, sigue en zona de promoción y necesita otro resultado positivo, el fin de semana, ante Estudiantes.

“Está claro que hoy en día Racing está para pelear cada partido como si fuera el último, porque quedan trece finales para nosotros. La realidad es que estamos muy mal y no queda otra que ganar para salir del pozo”, dijo Yacob, en declaraciones a radio Del Plata.

El jugador surgido de las inferiores del club y que fue campeón mundial sub-20 dos años atrás, reconoció que la victoria ante Godoy Cruz modificó el clima interno de Racing, para que en la previa del cotejo ante Estudiantes puedan trabajar con otra confianza.

Yacob dijo que “estamos tranquilos. La verdad es que ha sido una semana especial, en calma. Hacía rato que no la teníamos. Esta es una semana normal, de las que no veníamos teniendo anteriormente, por los resultados negativos”.

Y reconoció que la crisis está originada en “un montón de cosas, que se juntan. Porque no es normal que no se gane durante diez partidos. En un punto, llega el momento de pararse, analizarlo y corregirlo. Y ojalá la victoria ante Godoy Cruz nos sirva para mirar el futuro de otra manera”.

Claudio Yacob reapareció en el equipo titular frente a Godoy Cruz debido a que no fue tenido en cuenta por Caruso Lombardi en los dos compromisos anteriores de Racing. El jugador explicó que en el medio, hubo un problema físico, que fue charlado con el entrenador.

“Cuando llegó el nuevo técnico, nos pusimos a hablar, pues desde el verano que venía jugando con una molestia. Y él me dijo que no me veía como él quería y que prefería –en algo en lo que coincidimos- que fortaleciera el músculo para jugar en condiciones, contó.

Para muchos, este será el último torneo de Claudio Yacob en Racing, pues su representante posee ofertas para llevarlo a Europa, y hasta se habla de una cotización, por su pase, superior a los cinco millones de dólares.

“La verdad es que no estoy pensando en que estoy jugando mis últimos partidos en club. Acá, lo que más me preocupa es el equipo y Racing. Ya habrá tiempo para hablar de la transferencia” finalizó el jugador.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic