Deportes

Augusto Fernández: "Todos los partidos de Copa son duros"

El mediocampista de River aseguró que “no se puede regalar nada”. Fue en referencia al partido de mañana frente a Nacional, en Montevideo, por la tercera fecha del Grupo 3 de la Libertadores.

”Nacional es un equipo duro, en la Copa lo son todos, no se puede regalar nada. Tienen buenas individualidades pero si nosotros estamos concentrados se tienen que preocupar ellos. Tenemos una cantidad y calidad de jugadores importantes”, consideró.

La clave para avanzar en la Libertadores siempre estuvo en cosechar éxitos de local y sumar la mayor cantidad de puntos de visitante, sin importar demasiado de que forma se consiga sumar. ”En la Copa hay que sumar de visitante y sacar todos los puntos de local siempre, es muy dura. Son pocos los partidos y muy difíciles. No siempre se puede jugar bien, pero metiendo, corriendo y tratando bien la pelota cuando se pueda se pueden sacar triunfos”, explicó.

Nacional de Montevideo hace las veces de local en el Parque Central, aunque esta vez lo hará en el estadio Centenario, algo que podría influir en el desarrollo del partido. ”Se juegue donde se juegue River tiene que salir de la misma forma, para nosotros es lo mismo la cancha que toque jugar. No se como se lo tomarán ellos a nosotros no nos afecta para nada. Hay un buen recambio, estamos todos a disposición y con muchas ganas de jugar”, remarcó.

Los jugadores de River se reencontrarán mañana en Uruguay con un viejo conocido y ex compañero, al que Augusto Fernández recuerda como persona y sus virtudes como futbolista. ”Federico (Domínguez) es un gran jugador, un gran compañero, que tiene buena onda. En lo futbolístico hay que tenerle cuidado con la pelota parada, le pega muy bien, y en el cabezazo”, concluyó.
En Imágenes