ATE realizó un escrache en la Casa de Malargüe por los despidos

Esta mañana cortaron el tránsito en calle España durante media hora complicando el tránsito en el microcentro. Repudiaron el despido de 30 empleados de esa comuna que estaban en huelga reclamando un mejor salario.  Tras el escrache, ATE regresó a Turismo para respaldar el pedido de los guardaparques. Esta tarde ese sector mantendrá una reunión paritaria con el Gobierno.

Esta mañana representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron un escrache frente a Pro Malargüe (la casa de Malargüe) en repudio a los 30 despidos que anunciaron ayer en la municipalidad de dicho departamento.

La medida vino de la mano del asesor institucional de la comuna, Sandro Canale quien argumentó que se estaba desvinculando a los “empleados más violentos”. Concretamente, el funcionario hizo referencia a un grupo de empleados que en actos públicos insultó al intendente Juan Antonio Agulles.

Actualmente, la comuna está en medio de un conflicto con empleados de las áreas de Servicios Públicos y del Matadero que desde la semana pasada están en estado de asamblea y movilización permanente en reclamando de mejoras salariales.

Los empleados del departamento piden una oferta de parte del Ejecutivo que considere el estudio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC que reveló que la Canasta Básica actualmente cuesta $ 4.200.

Para repudiar esta medida, Raquel Blas y varios miebros de ATE cortaron esta mañana durante 30 minutos la calle España entre Peatonal y Rivadavia, donde está ubicado Pro Malargüe. “Nos parece algo muy serio porque sienta un precedente para los sectores privados, es decir si el Estado echa a empleados en huelga, imaginémonos qué van a hacer los empresarios privados”.

Aclaró que por el momento ya han enviado 17 de los telegramas.Adelantó que viajarán hasta el departamento del sur para intentar que se revierta la medida.

Continúa el reclamo de los guardiaparques

Asimismo, no bien conluyó el acto de repudio, los trabajdores se dezplazaron nuevamente a la puerta de la Subsecretaría de Turismo donde trabajadores del Instituto de Seguridad Pública y del sector de guardaparques están manifestándose desde el lunes también por un reclamo salarial.

Esta tarde a las 17  participarán de una reunión paritaria con el Gobierno. Su objetivo es que el salario base se eleve de $2.300 a $4.200. Además, reclaman mejoras en sus condiciones laborales.

Opiniones (1)
24 de noviembre de 2017 | 12:03
2
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 12:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta gente ya no sabe que lio hacer para imponer su postura. Aca solo cuentan con 100 agentes sobre 1500 apoyandolos, hasta han amenazado a los que queremos salir a recoger residuos y trabajar... esa es su actitud democratica! Espero que los medios reflejen toda la realidad aca en Malargüe, no solo la version gremial
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia