El presunto autor del crimen de la Alameda ya está en Mendoza

Acompañado de investigadores de la provincia y policías de La Rioja –donde fue detenido-, Ariel Bernardo Sebastanielli arribó a Contraventores. Con el rostro tapado, el detenido pasará por la ronda de reconocimiento y se espera que en las próximas horas ya esté alojado en Boulogne Sur Mer.

Pasadas las 10, el sospechoso del crimen de la Alameda, Ariel Bernardo Sebastianelli llegó a Investigaciones custodiado por investigadores mendocinos y tres policías de La Rioja, quienes también estuvieron en el momento de la captura y en el traslado desde La Rioja, donde fue detenido el lunes pasado.

Con esta detención, la Policía está encaminada a esclarecer uno de los casos más resonante del año pasado ya que Sebastianelli está acusado de haber matado a Juan Francisco Lucero en el bar Banzai. La víctima estaba acompañada de sus amigos, quienes aseguran que el dueño del negocio disparó al joven estudiante.

Serán estos testigos quienes hoy tendrán la tarea de asegurar que Sebastianelli fue quien, tras un arrebato de ira porque no le habían pagado los envases de unas cervezas, salió con un arma detrás del grupo de amigos y empezó a disparar. Después de que cinco tiros terminaran con la vida de Lucero, el asesino se dio a la fuga ante la mirada estupefacta de los que estaban junto a la víctima.

Un trabajo de investigación de 130 días

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, y el Director de Investigaciones, Juan Carlos Caleri, estaban a la espera del detenido que fue traído desde La Rioja con la colaboración de efectivos de esa provincia. Con el rostro cubierto totalmente –por un expreso pedido para no entorpecer la investigación- Sebastianelli marchó hacia Contraventores.



“Era un caso muy importante para nosotros”, expresó muy agradecido Ciurca a los tres policías riojanos que hicieron posible que el operativo concluyera exitosamente. El titular de la cartera explicó a la prensa que ha sido el fin de una tarea de inteligencia que “tomó más de 130 de trabajo”.

“Fue un trabajo mancomunado entre la Policía de Mendoza y la de La Rioja”, manifestó Caleri. Con el exhorto del fiscal especial Daniel Carniello para trabajar en la provincia, se trabajó intensamente en la última semana para dar con el detenido. El sábado a la tarde los detectives ya tenían el dato certero sobre el paradero de Sebastianelli.

“El lunes pasado, cerca de las 20, lo sorprendimos en un cyber y no le dimos tiempo a nada”, dijo el subcomisario riojano Juan Bautista Paredes al detallar como fue la detención que se produjo en la ciudad de La Rioja que frecuentaba diariamente a pesar de estar residiendo en la periferia.

La “vida normal” del acusado en La Rioja

Como si ninguna acusación pesara en los hombros de Sebastianelli, el prófugo pudo alojarse en la casa de un amigo –también mendocino- de la infancia, ubicada en el barrio El Mirador. Desde allí, el sospechoso de la muerte de Lucero planificaba cómo sería su nueva vida bajo otra identidad.

Con una licencia de conducir falsa en la mano, el hombre transitaba la ciudad. Incluso, esta documentación mostró a los detectives en el momento que fue aprehendido. Al menos, habiendo conservado su segundo nombre, Bernardo, y con el apellido Hassam, Sebastianelli hasta tuvo tiempo de inscribirse en la facultad para continuar con sus estudios.

Antes de que su vida tuviera este vuelco, el dueño del bar de la Cuarta Sección estaba estudiando Psicología, por lo que decidió ir a la Universidad de La Rioja para mantener su condición de estudiante universitario, pero, esta vez, en la carrera de Psicopedagogía.

Ahora, un nuevo capítulo se abre en este caso con la detención del único sospechoso. Una vez realizada la rueda de reconocimiento, con la imputación por “homicidio agravado por uso de arma de fuego” Sebastianelli será trasladado a Boulogne Sur Mer, donde quedará a disposición de Carniello, el fiscal de Delitos Complejos que interviene en la causa.

Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 01:52
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TODOS QUEREMOS VER SU CARA LA POLICIA PA QUE BOS.TA LE TAPA LA CARA, ES INCREIBLE. ESTIMADOS SEÑORES DE LA POLICIA, CUANDO ATRAPAN A A ALGUIEN NO LES TAPEN LA CARA, POR FAVOR, ASI TODOS PODEMOS SABER QUIEN ES DELICUENTE, ASESINO, VIOLADOR, ETC. POR FAVOR, HAGAN COMO EN CHILE, CUANDO AGARRAN A ALGUIEN AL TOQUE LE MUESTRAN LA CARA, HASTA CUANDO RECIEN LO PESCAN. ESO ES LOGICO, HASTA PODRIAMOS ANDAR UN POCO MAS TRANQUILO X LA CALLE.-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia