Google compra firma con software aplicable a celulares

La empresa continúa su expansión y adquirió a Jiku, la empresa finlandesa que permite a sus usuarios realizar múltiples operaciones a trvés de su celular.
Además desde el día de ayer, la empresa trabaja con 100 clientes en un sistema que les permite cobrar por cada video de YouTube que embeban en su sitio.

La empresa estadounidense de búsqueda y publicidad en Internet Google compró la empresa finlandesa de software Jaiku para reforzar sus planes de ingresar al mercado de los celulares, informaron hoy medios locales.

Mediante Jaiku, los usuarios pueden informar brevemente a sus amigos de qué están haciendo en el momento. El precio por la empresa, fundada recién el año pasado, es confidencial, informaron esta noche ambas firmas. Por el momento Jaiku no aceptará nuevos usuarios y seguirá trabajando en nuevas funciones. Otro servicio similar y popular actualmente es Twitter.

Las especulaciones sobre los planes de Google en el mercado de los teléfonos móviles aumentaron fuertemente en las últimas semanas. Según indicó ayer el diario New York Times, Google quiere fabricar aún este año un sistema operativo para celulares, mediante el cual la empresa -que domina la publicidad online- quiere ampliar la misma al uso itinerante de Internet.

Según informa el diario norteamericano, la empresa desde ayer introdujo un servicio que le permitirá a sus clientes embeber los videos de Youtube en sus avisos, siempre relacionados con su temática.

Esto introducirá a los videos en la red de Google denominada AdSense, lo que le permitirá a la empresa cobrarle a los creadores de videos por su participación en este servicio.

Ahora, cuando se coloque un video de Youtube en la página, los clientes de Google podrán cobrar dinero por ese video. De esta red, por el momento trabajan sólo con 100 empresas como Ford Models, Expert Village y Extreme Elements.

Las acciones de Google alcanzaron en tanto por primera vez los 600 dólares y llegaron momentáneamente el martes al precio récord de 623,78 dólares. Hasta el momento, Google no ha hecho anuncios sobre sus planes con celulares, y sólo ha admitido que los teléfonos móviles son considerados un rubro importante.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:05
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes