Deportes

Fernández: "Antes del viernes se firma el derecho de admisión"

El ministro de Justicia y Seguridad manifestó que se cerrará el convenio con la AFA y los clubes. "El Gobierno no esperará tener muertos para tomar decisiones", indicó.

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, adelantó hoy que "antes del viernes" será firmado el convenio con la Asociación de Fútbol Argentino y los clubes para que el Estado pueda comenzar a ejercer el "derecho de admisión" de hinchas en los partidos.

"Lo que estamos planteando junto con la AFA y los clubes es que nosotros tengamos el derecho de excluir a estas personas del estadio porque buscamos todas las formas, y la justicia en eso poco colabora, para directamente impedir el ingreso de estos responsables de los desmanes, independientemente de que tengan una condena por cumplir", explicó Fernández a radio Continental.

En este sentido, afirmó que el gobierno nacional no esperará "tener muertos para tomar decisiones" y que, en consecuencia, lo que está haciendo es "definir estrategias que sirvan para evitar que aquellos que van a provocar desmanes o este tipo de conflictos ponga el riesgo la vida del resto de la gente".

De todos modos, señaló que si bien el Estado puede "jugar muy fuerte y con vocación para encontrar una alternativa que dé garantías a todos aquellos a los que les gusta ir a la cancha a ver el fútbol", también es necesario que haya "una contrapartida de parte del propio club organizador, que tiene la responsabilidad de colaborar".

El titular de la cartera de Justicia y Seguridad señaló que siempre que hay una denuncia de presunta connivencia de algún policía, el caso se pone a consideración de Asuntos Internos de la Federal que -indicó- "tiene un enorme prestigio en la propia Justicia.

En este marco, señaló que, si tal como denunció Richard Williams, líder de una de las fracciones de la barrabrava de Boca, "hubo entradas proporcionadas por un comisario o algo por el estilo", esas entradas "provienen de algún lugar, entre ellos el propio club" porque, de hecho, él no conoce a "ningún comisario del mundo que meta la mano en el bolsillo y compre 200 entradas".

Por ese motivo, Aníbal Fernández destacó que, de cara al convenio que será firmado, es necesario que los clubes tengan una "colaboración constante y permanente".

Concretamente, explicó que, con el nuevo sistema, el hincha que quiera ingresar a un estadio deberá "poner el dedo" para que una base de datos detecte si se trata de una persona que tiene que ver con "complicaciones y desmanes".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:43
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes