Deportes

Del fútbol americano a embajador en Irlanda

El presidente estadounidense Barack Obama nombró hoy a Daniel Rooney, dueño de la franquicia de fútbol americano Pittsburg Steelers, actual campeón de la NFL, como representante en ese país de las islas británicas.

El presidente estadounidense Barack Obama nombró hoy a Daniel Rooney, dueño de la franquicia de fútbol americano Pittsburg Steelers, actual campeón de la NFL, como embajador en Irlanda.

El mandatario estadounidense tomó en cuenta para la designación el amplio rol que desempeñó Rooney dentro de la comunidad irlandesa-americana, consignó DPA.

Rooney, de 76 años, apoyó a grupos caritativos y también fue figura relevante en el proceso de paz irlandés.

En 1976 fue co-fundador de la Fundación Irlandesa Americana, la que recaudó más de 300 millones de dólares en programas para la paz y la educación en Irlanda.

Integrante del partido Republicano desde hace muchos años, Rooney respaldó la campaña de Obama, apoyo que tuvo una gran cobertura en el disputado estado de Pensylvania.



A comienzos de este año Obama realizó un inusual respaldo a los Steelers frente a los Arizona Cardinals, en la lucha por el Super Bowl de la pasa temporada.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:16
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic