Deportes

Fidel Castro criticó el profesionalismo en el deporte

En un nuevo artículo publicado hoy en la prensa local, el ex presidente cubano aseguró que el profesionalismo "logró penetrar" los Juegos Olímpicos. Y subrayó que en contraste "lo que distingue a los atletas cubanos es la fuerte motivación por los valores que representan".

El ex presidente cubano Fidel Castro fustigó al profesionalismo en el deporte que consideró "logró penetrar" los Juegos Olímpicos, y subrayó que en contraste "lo que distingue a los atletas cubanos es la fuerte motivación por los valores que representan".

El líder cubano difundió un artículo este miércoles en la prensa local, recogido por la agencia italiana Ansa, para subrayar la "importancia moral" del II Clásico Mundial de Béisbol, donde el equipo de Cuba, subrayó, representa un sistema deportivo ajeno a "conceptos del capitalismo".

De acuerdo con el ex mandatario, en retiro a causa de su salud, la selección de Cuba en el Clásico enfrenta ahora "circunstancias adversas", porque en el programa fue situada para eliminarse en un grupo con los equipos asiáticos.

"A los tres mejores equipos del Clásico y las Olimpíadas: Japón, Corea y Cuba, los pusieron en el mismo grupo para que se eliminaran entre sí. La vez anterior nos ubicaron en el grupo latinoamericano, esta vez en el grupo asiático", recordó.

La entidad organizadora del Clásico son las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos.

Cuba está entre los cinco equipos que aún discuten su paso a las semifinales, entre ellos Japón y Corea.
Opiniones (1)
23 de Junio de 2017|14:52
2
ERROR
23 de Junio de 2017|14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿COMO DICE DON FIDEL??? así que los atletas cubanos no son profesionales, entonces ¿que hace Adidas en Cuba? ¿de que viven los deportistas cubanos? ¿los mantienen con becas??? NO son t odos empleados del Estado, quizás por eso diga que no son profesionales, pero cuando pueden se piran de una y se van a defender "los valores que representan" o sea ganar mas plata, no seamos hipócritas y no vendamos yhumo Don Fidel
    1
En Imágenes
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
21 de Junio de 2017
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
Incendio en Londres
14 de Junio de 2017
Incendio en Londres