La Plata: proponen que por las noches, los taxis también sean patrulleros

La propuesta fue hecha por Juan Carlos Berón, secretario general del Sindicato Unión Conductores de Taxímetros La Plata. "Sería importante que se implementara la figura del politaxi porque necesitamos combatir los delitos que afectan a nuestro sector y por eso presentamos la propuesta al Ministerio de Seguridad bonaerense para que sea evaluada y en lo posible se lleve a la práctica cuanto antes", dijo Berón.

Un sindicato que agrupa a conductores de taxis en la ciudad de La Plata propuso que durante las noches se instrumente la compañía de un policía en cada unidad, para combatir la inseguridad y ayudar a patrullar las calles. La propuesta fue hecha por Juan Carlos Berón, secretario
general del Sindicato Unión Conductores de Taxímetros La Plata. "Sería importante que se implementara la figura del politaxi porque necesitamos combatir los delitos que afectan a nuestro sector y por eso presentamos la propuesta al Ministerio de Seguridad bonaerense para que sea evaluada y en lo posible se lleve a la práctica cuanto antes", dijo Berón.

El proyecto contempla que cada taxi que trabaja por las noches tenga un policía como acompañante para que refuerce el servicio y de esa manera no sólo sirva para prevenir asaltos, sino también para "preservar la seguridad del pasajero", de acuerdo con lo indicado en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad. Berón señaló que los "politaxis" tendrían además una función anexa, ya que no sólo cuidarían a los taxistas y a sus pasajeros, sino que también desde allí se observarían las distintas calles por las que circule la unidad para "alertar a los móviles
policiales acerca de cualquier hecho sospechoso que se presentara en la vía pública".

"Los policías podrían ver qué pasa en la Ciudad y avisar a sus compañeros", apuntó el dirigente para ejemplificar el efecto práctico de los nuevos patrullajes en el que se combinarían la acción privada con la oficial en defensa de la seguridad. Los taxistas señalaron que en 1997 se implementó la modalidad del politaxi y que el resultado fue satisfactorio: "la presencia de la policía desalentaba el accionar delictivo y eso que no se contaba con la tecnología que existe hoy en día y que el trabajo no estaba lo suficientemente controlado", dijo el dirigente.

"Creemos que el sistema puede funcionar a la perfección, ya que estarían conectados a las radios de los taxis y a través del handy de la policía", afirmó Berón, quien también destacó que incluso la policía podría ahorrar el combustible que se gasta durante las recorridas. El dirigente señaló que los taxistas que trabajan de noche son aproximadamente unos 300. "Si se consiguiera un policía por cada vehículo tendríamos 3 centenares de patrullas recorriendo las calles en esos horarios, no sólo protegerían a los taxistas sino que también velarían por la seguridad de todos los ciudadanos", concluyó Berón.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 13:12
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes