Deportes

Gran debut de Luis Scola en los Houston Rockets

El jugador de la selección nacional realizó un interesante partido de pretemporada para los Houston Rockets, que perdieron por 94 a 92 ante New Orleans Hornets. Jugó 23 minutos y convirtió ocho puntos. También se presentaron, en otros cotejos, Nocioni, Ginóbili y Oberto.

El ala pivote argentino Luis Scola desarrolló una buena labor en su debut extraoficial en la NBA de básquetbol de los Estados Unidos, al jugar en la noche de este martes para Houston Rockets un cotejo de pretemporada ante New Orleans Hornets.

A pesar de que su equipo cayó ajustadamente por 94-92, la figura del seleccionado argentino que alcanzó la clasificación a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, tras salir segundo en el torneo de las Américas de Las Vegas, no desentonó en su primera incursión en el máximo circo basquetbolístico mundial.

El porteño, ex Tau Cerámica de España, no arrancó como titular pero jugó durante 23 minutos para el quinteto de Houston, al cabo de los cuales convirtió 8 tantos, según confió un reporte del sitio oficial de la NBA.

La planilla de Scola contempló 4 de 7 aciertos en tiros de dos puntos. Además capturó 7 rebotes, entregó 3 asistencias y propició un robo. En el déficit figura que cometió 5 infracciones personales y tuvo 5 pérdidas de balón.

El máximo anotador de los Rockets resultó el gigante chino Yao Ming, responsable de 13 tantos.

Por su lado, en New Orleans Hornets, que al término del primer tiempo caía ampliamente por 9-30, tuvo una lucida actuación el base Chris Paul, con 14 puntos y 3 asistencias.

Mirá un video de Scola cuando jugaba en el basquet europeo

                                    

En tanto, el alero santafesino Andrés Nocioni, en su tercera temporada en Chicago Bulls, aportó 13 tantos en 17 minutos, en la derrota 88-93 ante Milwaukee Bucks, en otro ensayo previo al comienzo de la Liga, previsto para fin de mes.

’Chapu’ Nocioni fue el máximo anotador de los Bulls, al terminar con 4 encestes de 8 en dobles, 1 de 1 en triples y 2 de 2 en libres. Además recogió 7 balones debajo de los tableros.

Por su parte, el campeón vigente de la NBA, San Antonio Spurs, con presencia de los argentinos Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, sufrió una fea caída ante Dallas Mavericks, por 67-88.

El bahiense Ginóbili, máxima estrella del seleccionado argentino, concluyó con 14 puntos (2 de 5 en dobles, 3 de 5 en triples, 1 de 3 en libres), 7 asistencias y 3 rebotes en los 28 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

El cordobés Oberto, quien también inició el espectáculo, no pudo sumar en los 10 minutos que jugó, pese a que tiró dos veces desde adentro de la llave.

El guardián Brent Barry y el joven Matt Bonner fueron otros valores destacados en los Spurs, al anotar 14 puntos cada uno.

JUAN MANUEL LEGUIZAMÓN

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:49
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016