Deportes

Arranca una nueva temporada del básquet local

Con la novedad del regreso de los ascensos y descensos de categoría, esta noche arranca la competencia en el baloncesto mendocino. La A1, con ocho equipos participantes, desde las 21.30.

Esta noche, a las 21.30 horas, comienza una nueva temporada del básquetbol de Primera División de nuestra provincia con la primera fecha del Torneo Apertura. Certamen que tendrá dos aspectos realmente llamativos con respecto a temporadas anteriores.

Primero, variará el sistema disputa con la implementación de dos categorías, la A1 y la A2, volviendo así los ascensos y descensos; y segundo, la competencia se prolongará por sólo dos meses, la serie final está programada para los días 18, 20 y 22 de mayo,  debido a que Mendoza será anfitrión a mediados del mes de junio del torneo Premundial U16, que otorgará tres plazas para el certamen ecuménico a disputarse en Suiza.

En ambas categorías intervendrán 8 equipos. En la A1, que tendrá programación los días miércoles, viernes y domingo, lo harán: Atenas Sport Club, Andes Talleres, Anzorena, Regatas, De Paolis/Obras, General San Martín, Israelita Macabi y Centro Deportivo Rivadavia. Mientras que en la A2, que se inicia el próximo jueves y se jugará también los martes, las municipalidades de Las Heras, Junín, Maipú y San Carlos, Petroleros YPF, Atlético San Martín, Leonardo Murialdo y Universidad Nacional de Cuyo.

Sistema de disputa

Categoría A-1

Primera fase: Todos contra todos, a dos ruedas.

Segunda fase: Se dividirá en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Los clasificados en posiciones impares, en la Primera fase, formarán el Grupo 1 y los clasificados en posiciones pares, el Grupo 2. Cada equipo iniciará su participación en esta segunda instancia con el 50 por ciento de los puntos que acumule en la fase inicial.

Semifinales: Los equipos que resulten clasificados en las posiciones 1 y 2 de cada grupo se enfrentarán, al mejor de tres partidos, para determinar los dos finalistas.

Descenso: Los clasificados en las posiciones 3 y 4, de cada grupo de segunda fase, disputarán un cuadrangular, todos contra todos, para determinar los descensos. El último clasificado descenderá directamente a la categoría A2, mientras que el penúltimo jugará una reválida con el subcampeón del ascenso, al mejor de tres encuentros.

Categoría A-2

Fase única: Todos contra todos, a dos ruedas. El primer clasificado se consagrará campeón y conseguirá el ascenso directo a la categoría A1, mientras que el clasificado en segundo lugar disputará reválida con el penúltimo clasificado del cuadrangular por la permanencia de la A1.

 

Primera fecha y árbitros

A-1 – Hoy 21.30

Atenas  vs  Talleres  -  Barotto / Góngora
Anzorena  vs  Regatas  -  Famá / Ponce
De Paolis  vs  G. San Martín  -  Ochoa / Mellado
Macabi  vs  Rivadavia  -  Leyton / Robles

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|23:18
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AGUANTE EL AGUANTE !!!!! Vamos la "S" carajo
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic