Deportes

Yesica Marcos fue reconocida por la Secretaría de Deportes

A la boxeadora del este provincial la distinguieron por su esfuerzo y valentia para salir adelante y alcanzar logros significativos a nivel personal que dejan bien sentado el prestigio del deporte mendocino.

La Secretaría de Deportes le brindó una cálida distinción a la boxeadora Yésica Marcos, que se convirtió en la primera mujer en obtener un título sudamericano para el pugilismo de nuestra provincia. “Para mi es un orgullo y espero seguir ganando títulos” expresó la flamante campeona.

En la Secretaría de Deportes, con la presencia de la titular, Beatriz Barbera; el director de Deportes de San Martín, Cristian Etem y el entrenador Martín Díaz, se distinguió a la boxeadora del este, por el trascendental título Sudamericano que consiguió el sábado pasado para
nuestra provincia, al derrotar por KO a la uruguaya Adriana Herrera.

Este triunfo marca el punto de partida para el pugilismo femenino de nuestra provincia ya que nunca antes se había logrado algo igual.

Durante el reconocimiento, el “Bombón Asesino”, habló del gran momento que está pasando y del orgullo que siente por representar a nuestra provincia.

También brindó los detalles de su riguroso entrenamiento, que realiza por día durante cuatro horas en doble turno y contó que para mantenerse en el alto rendimiento es fundamental el cuidado, el entrenamiento y la buena alimentación.

Para finalizar agradeció el apoyo recibido por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Martín y la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza, como también a su entrenador Martín Díaz. Yésica tuvo una infancia difícil y el boxeo la ayudó a crecer en la vida. “Tengo gran admiración por la Tigresa Acuña.

Ella ha sido un espejo para mí y espero que muchas chicas se animen a practicar boxeo porque es un deporte muy completo y que te brinda muchos valores”.

Por su parte, Barbera expresó que “es un orgullo apoyar a la Municipalidad de San Martín porque vienen realizando un gran trabajo en el deporte social por medio del boxeo”, a lo que agregó “espero que Yesi sea un espejo para todas las mujeres de nuestra provincia y que a partir de ahora crezca el boxeo femenino”.

A su vez, el director de deporte de la Municipalidad de San Martín contó el trabajo social que está realizando el municipio en la zona este, que cuenta con 8 gimnasios y escuelas de boxeo y están por habilitar otro en corto tiempo. “muchos chicos de bajos recursos concurren a los gimnasios y para nosotros es muy importante porque tenemos grandes profesionales que los forman y les enseñan normas de convivencia y valores ante la vida”.

Yésica, recibió una plaqueta por su “Actitud Deportiva” y fue reconocida por todo el personal de la Secretaría de Deportes, entre los que estaban la directora de Promoción y Desarrollo deportivo, Alejandra castro; la directora de Gestión y Organización Deportiva, Verónica Mayol; la directora de Administración, Beatriz Zapponi y el asesor legal Enrique Sosa Arditi.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:17
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic