Una salidera de 1.250 dólares, pero en la puerta de su casa de Maipú

Un hombre compró los dólares en el Banco Francés de Maipú para pagar una deuda de su hija. Asegura que nadie lo siguió y cuando llegó a su casa lo estaban esperando dos sujetos que le apuntaron con sus armas y directamente le dijeron: “Dame los dólares que sacaste recién del banco”. La actuación de dateros fue evidente en el atraco.

“Viejo hijo de p…, dame los dólares que sacaste recién del banco”, le dijo uno de los delincuentes a Miguel Adrover (69), quien fue víctima de una salidera pero cuando llegó a su casa, en Maipú.

La exigencia del asaltante delataba que tenía un conocimiento claro del trámite que había realizado la víctima en la sucursal del Banco Francés, ubicada en calle Pedro Vázquez y San Martín, del mismo departamento.

Así lo entiende Adrover quien le contó a MDZ en detalle lo que le sucedió este martes a las 12.15 en la puerta de su casa de calle Irsuta al 300.

“Mi hija me dio el dinero para que le compre dólares en el banco porque (ella) tiene que pagar una deuda en esa moneda por una máquina que compró”, comenzó su relato Miguel, que es jubilado y vive sólo con su esposa.

Pero ya en la entidad le llamó la atención una situación. “Les pedí los dólares y dos cajeros se metieron a una ‘piecita’ y no supe por qué. Salieron como a los diez minutos y me dieron los billetes”, detalló la víctima.

El hombre compró US$ 1.250 y luego se retiró a su casa. Fue manejando su auto y cuando “me llamaron por teléfono me detuve para hablar tranquilo. Mientras hablé miré para todos lados y estoy seguro que nadie me siguió”, dijo.

Pero cuando llegó a su domicilio y estacionó su vehículo “se bajaron de un auto rojo que estaba estacionado dos tipos y se vinieron hacia mi coche”, explicó e insistió en que lo estaban esperando.

Un delincuente lo apuntó en la panza por la ventanilla del acompañante y el otro por la del conductor en la cabeza. Fue éste quien le dijo “Viejo hijo de p… dame los dólares…”. Miguel metió la mano en el bolsillo y le entregó lo que pedían, asustado según confió en un diálogo telefónico. “Pero también me llevaron la cartera donde tenía $300 y documentos míos y de mi esposa”, agregó.

Cuando los delincuentes se alzaron con los casi $5.000 (entre las dos monedas) huyeron en el rodado que habían esperado a la víctima, quien denunció la salidera en la Oficina Fiscal Nº 10, de Maipú.
Opiniones (4)
20 de septiembre de 2017 | 21:43
5
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este es el slogan que utiliza la Municipalidad y su intendente para hablar de Maipu. Bermejo: bajate de la candidatura a senador y dedicate a gobernar el departamento como corresponde, pues muchisimos de los ultimos robos importantes han ocurrido en Maipu.-
    4
  2. Y eso no es nada, dìa tras dìa se cometen delitos en todo el territorio mendocino sin que nadie màs que las vìctimas,sus allegados y los victimarios (por supuesto) estèn al tanto de lo sucedido, como por ejemplo el robo a mano armada que sufriera el propietario de la Pizzerìa "Amarello" situada en calle Vicente Zapata casi Rioja de Ciudad, el dìa 16/03/2009, de donde a punta de 9 milìmetros le sustrajeron $890 y el celular. Tambièn puedo informarles de lo vivido por el matrimonio de apellido Bruno,del Bº Of. de Policìa en Dorrego, quienes el dìa de ayer sufrieron el robo a mano armada de su camioneta, pertenencias y dinero en efectivo despuès de que dos sujetos a cara descubierta ingresaran a su domicilio y redujeran al Sr. Bruno y su señora (Carmen) atandolos e inmovilizandolos mientra cometìan el desagradable hecho. Continuarà ...
    3
  3. es evidente que los cajeros estan metidos en esto..en los bancos ahy camaras por todos lados, en esa piecita seguro hubo un llamado telefonico o mensaje a los delincuentes que debe estar grabado..es mucho pedir que la policia actue como debe? y el banco?? parece un chiste..
    2
  4. ...NO ESTOY EN MZA,PERO ES TAL MI INDIGNACIÓN,Q X ESO ESCRIBO.HE DEJADO SENTADO CANTIDAD DE VECES,Q LA MAYORÍA DE LAS SALIDERAS LOS DANMIFICADOS SON CLIENTES DEL BANCO FRANCÉS.LO HE HABLADO,CON GENTE DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA,ELLOS LO RECONOCEN,PERO,NO SE HACE NADA.QUIEN GANA EN ESTO?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'