Deportes

Legisladores santiagueños distinguen a Peláez

La Legislatura de Santiago del Estero distinguió hoy al piloto local Pablo Peláez por los títulos internacionales logrados en automovilismo, especialidad rally.

La Legislatura de Santiago del Estero distinguió hoy al joven piloto local Pablo Alejandro Peláez por los títulos internacionales logrados en automovilismo, especialidad rally, y declaró de "interés provincial" su participación en el campeonato CODASUR-FIA que se disputa en países de Sudamérica.

En los últimos años y al comando de un Honda Civic 16 válvulas, Peláez, de 24 años, conquistó dos campeonatos sudamericanos en la clase N 2.

Tras ser distinguido por los legisladores provinciales a  instancias de un proyecto presentado por Ramiro López Bustos (PJ), el joven piloto expresó a Télam su inmensa "alegría por esta distinción. Me sorprende, porque en verdad se trata del primer reconocimiento oficial en la provincia, a la que hace más de cuatro años represento a nivel internacional".

Tras hacer referencia a los títulos argentinos e internacionales (los únicos con los que cuenta la provincia en automovilismo), Peláez explicó que sus conquistas alcanzan mayor notoriedad porque el auto con el que compite "se arma íntegramente en Santiago y es atendido con un equipo propio, en la que ninguno es profesional, para enfrentar a distintas marcas oficiales"

"Esta distinción me compromete a seguir progresando en el presente y si Dios lo permite, proyectando el futuro, en lo posible transitando por el mismo camino del éxito", concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:43
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic