Cierran el Teatro Plaza de Godoy Cruz por refacciones

Durante dos meses, la sala departamental estará sin utilizarse debido a que es necesario solucionar problemas en sus techos y en el escenario.

La cultura mendocina sufrirá un nuevo golpe ya que el Teatro Plaza de Godoy Cruz deberá cerrar sus puertas de manera obligatoria. Pero, al menos, desde la municipalidad departamental anuncian que será por sólo dos meses.

Lo cierto es que los techos de la sala están muy deteriorados y se hace necesaria una refacción integral de los mismos. Además, se aprovechará ese tiempo de cierre para darle una remozada al escenario principal.

Por tal motivo, al mediodía de hoy habrá una reunión entre el secretario de Gobierno municipal, el director de Cultura y las tres empresas constructoras que tienen intenciones de presentarse a las tareas.

Consultado por MDZ, el secretario de Gobierno Tadeo García Zalazar destacó que "en los techos estábamos trabajando en lo que creíamos que era una gotera importante pero los ingenieros descubrieron que hay varias cabreadas metálicas que están en malas condiciones, por lo que se decidió cambiarlas. Esto nos llevará unos dos meses más o menos. Y aprovechando que el teatro estará cerrado, vamos a agrandar unos metros la boca del escenario y se van a refaccionar los camarines. La idea es que de esta manera puedan venir obras teatrales más importantes que necesitan mayores dimensiones de escenario".

Más adelante, el funcionario indicó que "después de la reunión con las empresas tendremos una certeza mayor acerca de los días que el Plaza estará cerrado".

La golpeada cultura mendocina se queda por un tiempo con una sala menos, y con muchas butacas –mil para ser más exactos- y eso se notará en la agenda de espectáculos local.

Sólo quedan el Teatro Independencia y el Auditorio Bustelo para poder albergar espectáculos masivos y, sin dudas, es un problema del que muy pocos funcionarios o empresarios se percatan.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 16:27
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 16:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia