Deportes

Segundo día de trabajo de Los Pumas en Alemania

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cumplió su segundo día de trabajo en la miniconcentración que realiza en la ciudad de Herzogenaurach, Alemania.

Como fue ayer y será mañana, último día de trabajo, la práctica se desarrolló en doble turno, tanto en la parte física, a cargo del preparador Joe Gómez, como en la parte táctico-técnica, tarea que comparten el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, y Fabien Galthié, ex medio scrum del seleccionado de Francia y ex entrenador del Stade Francais.

Phelan dijo que "la idea de la concentración es juntar al equipo, pensando en que no se encuentran desde noviembre y pasan seis o siete meses hasta el próximo partido, que en este caso es el 6 de junio con Inglaterra".

"La idea es también repasar todos los conceptos de juego que venimos trabajando desde la última gira, a lo que se suma la incorporación de Galthié. El es una persona con muchos conocimientos, y nosotros mismos, como entrenadores, estamos capacitándonos con él en cierta forma", concluyó.

Federico Martín Aramburu, back del Dax de Francia, aseguró: "son tres días en los cuales la actividad pasa muy rápido. Somos todos jugadores profesionales y sabemos que cuanto más aprovechemos los conceptos menor será el tiempo que perdamos en refrescarlos, cuando nos volvamos a ver".

"Todo está muy bien organizado, hay unas buenas piletas para hacer los baños de frío y calor para la recuperación. También está bueno que tengamos la cancha de entrenamiento en el mismo predio que el hotel", explicó.
Opiniones (0)
18 de Enero de 2017|15:09
1
ERROR
18 de Enero de 2017|15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
    17 de Enero de 2017
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe