Dos mujeres le robaron la jubilación a una anciana en pleno centro

La víctima había cobrado su haber y fue seguida por dos ladrones, quienes hábilmente le sustrajeron el dinero sin que la mujer se diera cuenta. El hecho ocurrió en las inmediaciones de calles 9 de Julio y Pedro Molina, de Capital.

Los robos o hurtos callejeros se han incrementado en los últimos meses en el centro mendocino. Pero los delincuentes eligen bien a sus víctimas, porque no les sustraen unos pocos pesos, generalmente son cifras importantes las que pierden los peatones.

Esta situación es la que vivió, este martes alrededor de las 13.30, una anciana de 76 años en las cercanías de calles 9 de Julio y Pedro Molina, de Capital.

La víctima había sacado el dinero de su jubilación, el cual guardó en su cartera. Caminaba por la mencionada esquina cuando dos mujeres se le pusieron a la par y en un rápido movimiento que una de ellas realizó, simulando un tropiezo, empujaron suavemente a la anciana.

Pero ese roce fue el ardid que utilizaron las dos mujeres para que una de ellas le introdujera la mano a la cartera y le quitara la billetera.

Un robo simple pero a la vez efectivo. En pocos segundos se hicieron de $600 de la víctima, que era gran parte de la jubilación que cobra mensualmente la anciana. También le robaron parte de su documentación, con lo cual las pérdidas son mayores teniendo en cuenta que los trámites para la renovación de los documentos no son gratis.

Cuando la jubilada se dio cuenta que había sido objeto de un atraco, se acercó a un policía le contó lo sucedido. Luego se trasladó a la Oficina Fiscal Nº 1, de Capital, para denunciar el robo, apuntando a las dos mujeres como las ladronas.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 17:20
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México