Despedirán a unos 30 empleados de la Municipalidad de Malargüe

Esto lo ha confirmado en conferencia de prensa esta tarde el asesor institucional de la comuna, Sandro Canale. Según el funcionario municipal, esta tarde el intendente Juan Antonio Agulles, firmó los decretos de despidos "de los más violentos", dijo en referencia a un grupo de empleados que representan al ATE.

Permanecen las carpas de los manifestantes frente al edificio municipal.

Esta tarde, los empleados municipales de Malargüe que se manifiestan hace días por un reclamo salarial que no ha sido atendido por el Ejecutivo departamental, recibieron un duro revés en la protesta que los ha llevado a permanecer durante varias noches en vigilia frente al edificio municipal. Por eso es que el frente de la Municipalidad de Malargüe luce con carpas, que utilizan para pernoctar mientras dura la lucha.

El asesor institucional de la comuna, Sandro Canale, en conferencia de prensa ha confirmado que el intendente Juan Antonio Agulles “en estos momentos está firmando los decretos de despido” de unos 30 manifestantes. “El de los de los más violentos”, ha sido la aclaración que ha realizado Canale frente a los medios de prensa locales pasadas las 18 de hoy martes.

La alusión de Canale ha sido realizada en torno a un grupo de unos 30 empleados de esa municipalidad que en actos públicos anteriores insultaron al intendente. “Aunque nunca medió la violencia ni los incidentes donde se requirió la presencia de la Policía de Mendoza”, aclaró Viviana Castro, periodista de FM 103.1 y columnista de la revista local Reportes Malargüinos.

“Respecto al resto –unos 70 empleados- el municipio se reservará el derecho de tomar las medidas pertinentes”, agregó Canale a la mala noticia de los despidos.

El sábado pasado en torno al reclamo se había producido un hecho confuso en medio del reclamo: “Fue cuando a las 18 se los buscó a los empleados que se había retirado de la comuna para decirles que retomaran el trabajo de recolección de residuos con el pretexto de que se había levantado el paro. Pero el trabajo no se reinició porque inmediatamente se presentó la gente del gremio y no dejaron que salieran los camiones”, contó Castro.

Es que, durante la mañana, los empleados que protestaban en el edificio municipal recibieron una comunicación judicial que los emplazó a abandonar el lugar en dos horas. Medida que fue acatada por los manifestantes.

Esta tarde, luego de la novedad, los empleados que mantienen la medida de fuerza volvieron al campamento que han levantado frente al municipio.

Según el reclamo salarial, los empleados del departamento del Sur provincial, piden una oferta de parte del Ejecutivo que considere el estudio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC que reveló que la Canasta Básica actualmente cuesta $ 4.200.

Luego de las dos reuniones paritarias que han atravesado los huelguistas el Gobierno municipal no ha realizado ninguna oferta. El sueldo básico de los empleados es de $ 1.200.
Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 17:14
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en realidad en malargue se hacen las cosas ma, pero no creo tampoco q debann cobrar 4200 x levantar la basura, no es por desmerecer el trabajo ni mucho menos, pero el gobierno tampoco quiere escuchar, solo le quieren aumentar un minimo q no les alcansa, pero igual el municipio se da el lujo de hacer campañas de turismo donde gastan mas de 1000000 en tiempo de crisis, y asi un monton de gastos q no se justifica, podrian arreglar pero son igual de sobervios q jaque, igual el intendente ese no sirve para nada, sanjuanino de mierda!
    2
  2. UNA MINI TAN PEQUEÑA, TIENE LOS MISMOS CARGOS QUE UNA DE EE.UU. ¿ASESOR INSTITUCIONAL? LO PARIO NO DON, TENEMOS ASESORES HASTA PARA ASESOR A ASESORES, CLARO SEGURO ESTA MUNI TIENE 400 ADMINISTRATIVOS Y CIEN VERDADEROS SERVIDORES MUNICIPALES ASI COMO CARAJO VAN A TENER PARA PAGAR SUELDOS PURO CONCHAVO POLITICO. DEPUREN PRIMERO A BUROCRATAS Y DESPUES A LOS POBRES EMPLEADOS. JAQUISTA HDP.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial