Dos detenidos en un taller textil por esclavizar a 24 trabajadores bolivianos

Los arrestos se produjeron en el interior del local ubicado en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires. En el taller se utilizaba la modalidad conocida como "cama caliente", que consiste en la rotación de personas que descansan mientras otras continúan con la actividad.

Dos sujetos fueron detenidos hoy al allanar la policía una vivienda de la localidad bonaerense de San Martín donde funcionaba ilegalmente un taller textil en el que 24 trabajadores de nacionalidad boliviana eran sometidos a condiciones de vida inhumanas.

El operativo se llevó a cabo durante la tarde en una casa ubicada en la calle Yrigoyen al 3500, donde se confeccionaban prendas de manera clandestina.

Las personas detenidas son dos personas mayores, uno el dueño del lugar y el otro su hijo que cumplía las funciones de cuidador del personal, entre los que había menores de edad.

La investigación comenzó a partir de un reclamo de un familiar que reside en Canadá y que alertó de la situación al consulado de Bolivia, en la Argentina.

A partir de ahí, la Policía Federal inició una tarea de búsqueda que incluyó escuchas y rastreos, y que determinaron la pistas para efectuar el correspondiente allanamiento al lugar.

En el procedimiento se encontró en la vivienda mercadería, herramientas de trabajo y distinta documentación.   

Personal policial constató que las ventanas del lugar se encontraban selladas para evitar que los trabajadores pudieran fugarse.

En el taller se utilizaba la modalidad conocida como "cama caliente", que consiste en la rotación de personas que descansan mientras otras continúan con la actividad, según fuentes policiales.

El operativo estuvo encabezado por el subcomisario Jorge Fernández, de la División Trata de Personas de la Policía Federal. Intervino en la causa el Juzgado de San Martín.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 23:57
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes