La convocatoria a la marcha contra la inseguridad hace furor en Facebook

La marcha de hoy contra la inseguridad en Plaza de Mayo es furor en internet, a través de Facebook. Más de 100 mil personas aseguran que estarán presentes en todo el país y Mendoza ya tiene definidas sus zonas de concentración.

La convocatoria que diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG) realizan para la marcha contra la inseguridad a Plaza de Mayo se convirtió en furor en internet a través de la red social Facebook, donde más de 90 mil personas expresaron su adhesión a la iniciativa.

El grupo creado en la red social más importante de la web se llama "Marcha contra la inseguridad 18/03 en todo el país", y hasta esta tarde había logrado la adhesión de 91.831 miembros.

Desde la página se pide que los asistentes concurran "sin banderas políticas. Simplemente el pueblo".

"Estamos PODRIDOS de que todos los días ASESINEN, SECUESTREN, VIOLEN y roben. Nuestros políticos responden al pueblo. Por eso hora LES DECIMOS BASTA!", señalan los creadores del grupo.

La convocatoria tendrá como epicentro la Plaza de Mayo, a las 18.30, en donde diversas ONG se reunirán para hacer un llamado a las autoridades para que se detenga la ola de inseguridad que aqueja a diferentes puntos del país.

"Porque no queremos que alguno de nuestros hijos, hermanos, padres y amigos sean los próximos en salir en el noticiero. Todo el país movilizado para pedir seguridad. Dios y la Patria os lo demanden. Este es el momento", se indicó.

A su vez, el diputado Eugenio Burzaco, de la Unión Blanco y Celeste que lidera Francisco De Narváez, instó a que las personas que asistan a la marcha de mañana en Plaza de Mayo "se manifiesten en calma y paz" y agregó que "el reclamo de la gente por mayor seguridad es válido".

"El Estado ha desertado de una de sus funciones principales que es la preservación de la vida y las cosas de la gente", afirmó Burzaco.

En un principio, diversas personalidades del espectáculo, como la diva de la televisión Susana Giménez, habían señalado que tomarían parte de la misma, pero luego acercaron su adhesión y señalaron que no concurrirán para no desviar el foco de la propuesta.

Los lugares, en diversas zonas del país, que fueron confirmados para realizar la convocatoria, aparte de la Plaza de Mayo son: 
Gran Buenos Aires: Quinta presidencial de Olivos, San Isidro (frente a los tribunales), Campana (Plaza Eduardo Costa), Morón (Plaza San Martín), La Matanza (Plaza de San Justo), Ramos Mejía (Av. Rivadavia y Av. de Mayo), Villa Bosch (Pza. Manzanares), Banfield (Maipú esquina Alsina), Lanús (Municipalidad), Lomas de Zamora (Municipalidad), Tres de Febrero (Pza. Mayor de Caseros), Quilmes (frente a la catedral), San Martín (Pza. San Martín), Avellaneda (Pza. Alsina), Pilar (Pza. 12 de octubre), Merlo (Pza.Mitre), La Tablada (Municipalidad de San Justo), Wilde (Las Flores y Av.Bme.Mitre), Alte. Brown (Pza. Brown).

En la provincia de Buenos Aires los lugares en cada localidad son: Mar del Plata (Fte. Municipalidad), La Plata (Pza. Moreno), Ensenada (Pza. Belgrano), Tandil (Fte. Municipalidad), Necochea (Pza. Dardo Rocha), Mar de ajó (Monumento a San Martín), Bahía Blanca (Pza. Rivadavia), San Nicolás (Fte. Municipalidad), Tres Arroyos (Pza. San Martín), Pergamino (Pza. Merced), Olavarría (Fte. Municipalidad), Junín (Fuente del Milenio), Trenque Lauquen (Pza. San Martín), San Pedro (Pza. Constitución).

El resto del país tendrá estos puntos de reunión:
Mendoza: Capital (Pza. Independencia y KM 0. San Rafael (KM 0 de la ciudad).
Córdoba: Capital (Patio Olmos).
Santa Fe: Rosario (Monumento a la Bandera), Santa Fe Capital (Fte. a la Casa de Gobierno), Rafaela (Pza. 25 de Mayo), Venado Tuerto (Pza. San Martín).
Entre Ríos: Paraná (Fte. a la Casa de Gobierno), Concordia (Pza. 25 de Mayo).
San Juan: Capital (Pza. 25 de Mayo).
La Pampa: Santa Rosa (Fte. Municipalidad).
Misiones: Posadas (Pza. San Martín).
Corrientes: Capital (Pza. 25 de mayo).
Jujuy: San Salvador (Pza. Belgrano).
Formosa: Capital (Pza. San Martín).
Río Negro: San Carlos de Bariloche (Centro Cívico).
La Rioja: Capital (Pza. 25 de Mayo).
Salta: Capital (Pza. 9 de julio).
Neuquén: Cipolletti (Pza. de las Banderas).
Santiago del Estero: Capital (Pza. Libertad).
Tucumán: San Miguel de Tucumán (Pza. Independencia).
Chaco: Resistencia (Pza. 25 de Mayo).
Opiniones (8)
18 de octubre de 2017 | 01:06
9
ERROR
18 de octubre de 2017 | 01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me imagino los que están atrás de esto... Qué pueblo ignorante, siguen creyendo que la inseguridad se arregla con el garrote y metiendo bala, pero bueno, nuestra educación y cultura viene cayendo en picada desde hace más de 30 años, junto con el aumento vergonzoso de la marginalidad. Sigan así, comiendo de ese verso, Jaque es culpa suya...
    8
  2. LOS GANSOS: esos que tienen todas las soluciones y recetas para la inseguridad, pero que cuando les dieron el ministerio nos mandaron a comprar una pistola. Que vaya Frugoli con galttieri, Aguinaga con el otro dictador, Rosales con Rolo Gabrielli, el otro a Aguinaga con los del PJ y Cejuela con el TRABA. Que falsetes los Gansos, en todas y con cualquiera, no les da asco nada ah ?
    7
  3. Seguro va a ser otro papelon como el del 5 de Marzo, donde luego de meses de convoctoria juntaron a 40 pelagatos. La expresion autentica del pueblo es el voto, dejen de inventar estupideces como las marchas y los cacerolazos, si luego cuando llega el momento de votar eligen al primer advenedizo que les dice con voz convencida lo que desean oir.
    6
  4. La última marcha tuvo como protagonistas algunos familiares nuestros (de efectivos policiales) y pocos civiles. Si no van no se quejen de kake y todas las kk que tiene al su lado (y atras también). Será capaz de poner la cara (ó mascara) de idiota, imbécil y pelotudo que tan bien le queda? Aprovechemos las elecciones y elijamos un GOBERNADOR como Mendoza se merece. Biffi perdonanos, pinocho nos cagó
    5
  5. para el señor que scribio anteriormente: me parece que lo que estamos vivendo todos no es chiste, y habria que tomarlo bien en serio. dios quiera que nunca le toque a el vivir en carne propia la violencia y delincuencia por la que atravezamos, y si esto le ocurre se va a acordar y a arrepentir de sus palabras.
    4
  6. En el Km O todos contra la inseguridad !!
    3
  7. LA MARCHA DEBERIA DIRIJIRSE A LA CASA DEL "SEÑOR" JAQUE, Y QUE NOS MUESTRE EL MAPA DEL DELITO CONFECCIONADO. HAY QUE IR DIRECTAMENTE A SU CASA Y EXIJIRLE QUE SE BAJE, QUE SE VAYAN TODOS. QUE PRESENTE Y QUE FUTURO LES ESTAMOS DEJANDO A NUESTROS NIÑOS?UNIDOS TODOS PODEMOS. NO ALIMENTEMOS MAS A LAS RATAS.
    2
  8. Yo recien me entero... ¿Hay inseguridad? ¿Km.0 de Mendoza? Si no llego, largen sin mí..!!!
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes