Deportes

Cinco personas detenidas, acusadas de haber secuestrado al hijo de William

La Delegación Departamental de Investigación realizó allanamientos para encontrar a los realizadores del secuestro del hijo del “barra” de Boca. Por otra parte, Rafael Di Zeo, referente de la hinchada xeneise, vuelve a recuperar su libertad con la condición de volver por las noches a prisión.

Cinco detenidos fue el saldo de una serie de allanamientos llevados a cabo por la Policía para dar con los sospechosos de haber mantenido secuestrado al hijo de un referente de la "barra brava" de Boca.

Los aprehendidos fueron capturados en el marco de distintos operativos efectuados en la madrugada de hoy, en barrios de los partidos de Avellaneda y Quilmes.

El secuestro se produjo en febrero pasado, pero tomó estado público con los incidentes del domingo pasado, ya que William pertenece al sector agredido en Parque Lezama y su hermano es quien quedó internado en estado delicado.

El operativo que derivó en los cinco arrestos lo realizaron efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora por orden de la fiscal Federal de Quilmes Silvia Cavallo.

El secuestro duró del 16 al 18 de febrero pasados, pero el caso tomó estado público en las últimas horas cuando el barra Richard William Laluz Fernández, alias "El Uruguayo", denunció que su rival en el grupo de choque conocido como "El Jugador Número Doce", Mauro Martín, mandó a secuestrar a su hijo de 19 años cuando salía de su vivienda en Avellaneda.

Los procedimientos se efectuaron en varias viviendas de las localidades de Villa Tranquila y San Francisco Solano, donde se detuvo a cinco personas y se incautaron celulares y un automóvil.

Según la denuncia, la banda se comunicó con su madre, ya que el padre estaba de viaje en Uruguay, y exigió un rescate de 100 mil dólares, pero finalmente el muchacho, que había sido capturado en la puerta de su domicilio, fue liberado sin que se obtuvieran dividendos, ya que los delincuentes se sintieron rodeados por las fuerzas policiales.

El titular de la DDI de Lomas de Zamora, Angel Beserra, comparó a los detenidos con "peligrosos delincuentes, porque algunos tienen antecedentes por robo de bancos, uno por un secuestro extorsivo y otro por un homicidio de un policía".
 
"La relación de los detenidos con la Barra Brava de Boca no figura en este expediente. Igual, no se descarta ninguna hipótesis, y ahora se cruzará información con la Policía Federal para determinar si alguno de los sospechosos es integrante de la Barra Brava de Boca", precisó Beserra en conferencia de prensa.

Los detenidos serán indagados por la fiscal federal Cavallo, mientras que en otro orden, El "Rafa" Di Zeo, otro líder de la hinchada de Boca, comienza a gozar desde hoy permisos especiales para salir de la cárcel.

Tras cumplir una pena de prisión por una agresión a hinchas de Chacarita durante un amistoso en "La Bombonera", Di Zeo fue autorizado a abandonar el penal para trabajar, aunque todas las noches debe regresar a la prisión.

Hasta el momento es una incógnita si Rafael Di Zeo volverá a sus antiguas actividades en la hinchada o si seguirá los pasos de su hermano Fernando, quien ya se alejó a pesar de que vive muy cerca del estadio.

Otra información surgida en las últimas horas es la del próximo careo entre policías que detuvieron en octubre a barras de Boca armados.

Los efectivos serán careados a partir del próximo jueves con sus colegas de la seccional 24 y con los vigiladores del club xeneize que presenciaron el procedimiento.

El 5 de octubre de 2008, tres barras "xeneizes" armados con pistolas nueve milímetros fueron detenidos por efectivos de la División Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos, tras haber sido fotografiados a menudo en la tribuna.

Los simpatizantes fueron identificados como Oscar Otazú, Marcelo Fernández y Darío Martínez, cercanos todos a Mauro Martín, rival de Di Zeo y por lo tanto de "El Uruguayo" William, hermano del herido José Luis Rinaldi Fernández, de un sector aliado al "Rafa".

Después de un partido Boca-Estudiantes de La Plata, en el auto que circulaban, un Volkswagen Bora, se hallaron dos pistolas nueve milímetros, ambas con balas en la recámara, una de ellas con silenciador colocado y otras dos, idénticas, a pocos pasos del vehículo.

El informe de Conductas Delictivas señaló que todas las pistolas eran "aptas para el disparo".

Sin embargo, quedaron puntos oscuros por dilucidar respecto de aquel hecho.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|04:43
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic