Nunca solicitaron allanar la casa donde le habrían realizado el aborto a Romina

La jueza de Garantías que estaba de turno cuando fue denunciado el aborto a Romina Gélves, su posterior descompensación y muerte cerebral, y luego el fallecimiento, informó que a ella nunca le pidieron una orden de allanamiento en la vivienda de la partera que presuntamente realizó la intervención clandestina.
"Hasta el momento, la referida magistrada no ha tenido intervención en la causa" dice un comunicado.

La jueza de Garantías Alejandra Mauricio informó que en ningún momento le solicitaron desde la fiscalía la autorización para allanar la vivienda de la partera que le habría realizado el aborto a Romina Gélves (22).

La joven falleció y las consecuencias del deceso habrían sido el aborto clandestino mal realizado en el domicilio de esta mujer, quien fue imputada por el delito de aborto seguido de muerte.

Luego que familiares de Romina denunciaran lo que había sucedido en una vivienda del barrio La Gloria (supuestamente en el domicilio de la partera), se tomaron una serie de medidas judiciales, entre ellas el secuestro de una sonda que encontraron en una bolsa de residuos en la puerta de la casa.

Sin embargo, fuentes ligadas a la investigación habían manifestado que no pudieron allanar la propiedad en busca de pruebas (elementos para realizar el aborto) porque la jueza de Garantías en turno, Alejandra Mauricio, había rechazado el pedido inspección.

Pero esto no fue así, según comunicaron desde la Secretaría de Información Pública del Poder Judicial. A través de un comunicado enviado a este medio, de acuerdo a que en una nota anterior se indicaba que la magistrada no autorizó el allanamiento, se especificó: “Es inexacto que la Sra. Jueza de Garantías en Turno Dra. Alejandra Mauricio haya negado una orden de allanamiento al Sr. Fiscal, ya que nunca se le solicitó esa medida. Asimismo le hago saber que, hasta el momento, la referida magistrada no ha tenido intervención en la causa”.

La aclaración es válida a la hora de especular sobre qué pruebas se podrían haber recolectado en el caso de haber pedido la orden de allanamiento y esta se autorizara.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 22:47
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 22:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho