Deportes

Lugüercio: "No debe vencernos la ansiedad"

El delantero de Racing manifestó hoy que el principal rival del equipo, en esta etapa de crisis e incertidumbre futbolística, pasa por la propia ansiedad de la gente.

El atacante habló con la prensa tras la primera práctica de la semana, en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio, en Ezeiza, e insistió en la importancia de la victoria del domingo pasado ante Godoy Cruz, "para trabajar con otra tranquilidad".

"Sumar de a tres fue muy importante. Sin dudas. Porque nos hace salir de una situación difícil y dejamos atrás una semana complicada, por los insultos de la gente y el clima de nerviosismo que se había generado tras la derrota con Tigre", apuntó Lugüercio.

El delantero no tuvo reparos en admitir que "apenas se ganó  un partido" y que la clave de la recuperación pasará por volver a sumar un resultado positivo en el choque del próximo domingo, frente a Estudiantes de La Plata.

"Le ganamos a un rival directo, que juega muy bien. Pero ya tenemos otro desafío por delante. Y hay que pensar en hacer las cosas bien, para sumar otro resultado positivo y así evitar caer en la misma situación complicada de la semana pasada", sentenció el ex Estudiantes.

La fragilidad anímica parece ser el tema central la realidad del equipo que ahora conduce Ricardo Caruso Lombardi.

"No es fácil jugar con el nerviosismo de la gente, el murmullo y la ansiedad que se va generando con un pase sale mal o una jugada no termina bien", afirmó Lugüercio.

Y el "Payaso" agregó: "Lo importante es que entendamos que no debe vencernos la ansiedad. No podemos jugar al ritmo de la gente. El nerviosismo se contagia y el equipo debe intentar estar al margen de esta cuestión, porque jugando con tranquilidad, van a venir con más facilidad los resultados positivos".
"Ya no salimos como locos a buscar los partidos. Y la estrategia de Caruso Lombardi está dando sus frutos, porque él quiere que arranquemos el partido esperando, para darnos cuenta que hay noventa minutos para lograr el triunfo", completó.

De esta manera, Lugüercio generó otra crítica encubierta para el anterior entrenador de Racing, Juan Manuel Llop, quien mantenía una postura totalmente diferente a la del actual cuerpo técnico del club de Avellaneda.

"Antes salíamos con otra actitud. Entonces, hacíamos un gran primer tiempo, pero después no nos quedaba resto para mantener el resultado. Ahora, la estrategia es distinta, especialmente en nuestra cancha, donde queremos jugar a nuestro ritmo y no al de la gente", enfatizó.

Desde su timidez, Lugüercio todavía no encuentra respuestas concretas para el gran cariño que le tiene la hinchada de Racing, que lo erigió como un ídolo, pese a la crisis futbolística que vive el equipo y a que sólo marcó dos tantos en la temporada.

"Para ser ídolo tenés que ser campeón" aclaró, y luego reflexionó: "La gente valora mi esfuerzo, lo que me brindo en la cancha. Y yo me siento muy bien con el apoyo y el cariño de la hinchada".

Asimismo, reconoció que posee una asignatura pendiente porque "a mi juego, a mi esfuerzo, le tendría que sumar más goles. Sé que si fuera así, rendiría todavía mucho más para el equipo. Yo me siento importante en Racing, pero no soy un indiscutido, para nada".

Por otra parte, con respecto a la formación que colocará Ricardo Caruso Lombardi para el partido del domingo (a las 14.10, en el estadio Ciudad de La Plata) ante Estudiantes, hay que decir que las incógnitas se instalaron en las tres líneas del equipo.

El tema central parece ser la situación de Franco Zuculini, quien está entrenando a la par de sus compañeros y esta semana concurrirá a los consultorios de la AFA, para ser evaluado por el desgarro que sufrió en el sudamericano sub-20, con la chance de quedar habilitado para jugar ante Estudiantes.

Una fuente del cuerpo técnico le dijo a Télam que "Zuculini no está diez puntos. Le duele el músculo cuando patea. Así que en estas condiciones seguiría otra semana afuera". Y así, ante Estudiantes, Sosa se mantendría en la formación titular, jugando por el artículo 225.

Y también hay otros nombres que están a la expectativa de ser tenidos en cuenta para el choque con Estudiantes. Se trata de Sebastián Grazzini (quien podría entrar por Falcón), Rubén Ramírez, recuperado de una distensión muscular, y Pablo Caballero, el héroe del partido con Godoy Cruz.

Igual, estas consideraciones empezarán a ver la luz en los trabajos tácticos de mañana y especialmente, en la práctica de fútbol del jueves. Por ahora, el equipo es todavía un rompecabezas para Ricardo Caruso Lombardi.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic