La comuna maipucina adquirió el cine teatro Imperial

Conocido como "el escenario de los maipucinos", el teatro -que desde 1991 presta servicios culturales, educativos y sociales a la comunidad de Maipú- se transformó definitivamente en un espacio propiedad de la municipalidad. La compra costó un millón de pesos y se pagó en cuotas.

El cine teatro Imperial fue adquirido por la comuna maipucina. El inmueble, que pertenecía al Banco Credicoop, costó un millón de pesos que se pagará en cuotas durante los ejercicios 2007 y 2008.

Conocido como "el escenario de los maipucinos", el teatro -que desde 1991 presta servicios culturales, educativos y sociales a la comunidad de Maipú- se transformó definitivamente en un espacio propiedad de la municipalidad.

Para ello, el jefe comunal Adolfo Bermejo dispuso la compra de la totalidad del terreno de 600 metros en la tradicional esquina de Pablo Pescara y Presidente Perón. Hasta el presente el banco Credicoop lo cedía en comodato a la comuna, pero luego de la transacción financiada durante 2007 y 2008, el teatro de 350 metros cuadrados cubiertos y el sector donde hasta unas semanas estaba dicha entidad bancaria, de otros 200 metros cuadrados cubiertos, pasaron a ser propiedad de los maipucinos.

"Esta inversión de los maipucinos nos permite contar definitivamente con nuestro teatro, que continuará siendo un espacio para la cultura y el quehacer de este pueblo", dijo el intendente; al tiempo que manifestó "nos sentimos orgullosos de recuperar este ícono de la historia de nuestro departamento. Por su escenario pasaron todos nuestros artistas a lo largo de muchas décadas y en la actualidad cuando en otras ciudades se cierran o se venden este tipo de espacios, los maipucinos nos animamos a recuperarlos y trabajar en ellos para que sean un espacio de encuentro con la cultura y el desarrollo".

Bermejo adelantó que "en el primer piso del teatro vamos a adecuar la infraestructura para que se transforme en una sala de ensayos de diversos coros que funcionan en el departamento y de otras expresiones artísticas musicales; mientras que en el espacio donde funcionaba el banco, desde la Dirección de Cultura se generará un nuevo espacio de exposición permanente, que se sumará a los existentes en la casa municipal, Museo del Vino y Casa de la Cultura Doña Paula y además ya estamos trabajando en desarrollar un moderno proyecto de servicios culturales".-

Fiesta este viernes en el teatro Imperial:

Para celebrar la noticia, la Dirección de Cultura maipucina organizó para este viernes el espectáculo "En Honor a la Cultura", desde las 21.30, con la presentación de Jorge y Pocho Sosa, Ernesto Suárez, Los Chimeno y la conducción de Celia Astargo. La fiesta será con entrada gratis.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 12:36
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia