Deportes

FIFA confirmó que hay 11 solicitudes para Mundiales 2018 y 2022

Australia, Inglaterra, Indonesia, Japón, México, Rusia, Estados Unidos y las candidaturas conjuntas de Holanda-Bélgica y España- Portugal presentaron el formulario de candidatura para ambos eventos antes de que el lunes se cerrara el plazo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó hoy que recibió 11 solicitudes para organizar los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022.

Australia, Inglaterra, Indonesia, Japón, México, Rusia, Estados Unidos y las candidaturas conjuntas de Holanda-Bélgica y España- Portugal presentaron el formulario de candidatura para ambos eventos antes de que el lunes se cerrara el plazo, comunicó hoy la FIFA.

Corea del Sur y Qatar serán candidatas sólo para el Mundial de 2022.

Estamos muy complacidos por el extraordinario interés en nuestra competición estandarte que han demostrado todos los candidatos iniciales al ratificar su voluntad de albergarla", dijo el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

"La diversidad y calidad de los aspirantes harán de este un proceso de selección muy interesante", añadió.

El próximo paso del proceso tendrá lugar en el mes de abril, cuando la FIFA envíe el acuerdo de candidatura a las federaciones.

El acuerdo de candidatura estipulará en detalle el contenido, los acuerdos y la información que deben incluirse en la documentación de candidatura. Las asociaciones deberán enviar el acuerdo firmado a la FIFA como muy tarde el 11 de diciembre.

El comité ejecutivo de la FIFA designará a los organizadores de ambos torneos en su sesión de diciembre de 2010.

El próximo Mundial se celebrará del 11 de junio al 11 de julio de 2010 en Sudáfrica, mientras que la cita de 2014 será en Brasil.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic