Deportes

El Estado tendrá el derecho de admisión de los hinchas a los partidos

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, anunció hoy que en los próximos días se firmará un convenio con la Asociación de Fútbol Argentino y los clubes para que el Estado tenga el derecho a decir quiénes van a entrar a la cancha.

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, anunció hoy que en los próximos días
se firmará un convenio con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y los clubes para que el Estado tenga el derecho de admisión de los hinchas a los partidos.

"Estamos por firmar un convenio esta semana para tener parte del derecho de admisión; es decir, el derecho a decir quienes van a entrar a la cancha, con lo cual con las fuerzas de seguridad vamos a decir fulano y fulano no entran a la cancha", dijo.

En declaraciones a radio Diez, Fernández indicó que con esta medida "estamos asumiendo la responsabilidad de decir que los clubes van a desprenderse de una parte de esta decisión, de que nosotros podamos decir quienes no entran".

El ministro defendió además el trabajo realizado por su cartera en materia de violencia en el fútbol. "El trabajo que venimos haciendo nosotros es un trabajo muy fino y de mucho
esfuerzo", remarcó.

"Si no hubiésemos estado trabajando y siguiendo hecho por hecho situaciones como las que pasaron el otro día (cuando barras bravas de Boca se enfrentaron en inmediaciones del Parque Lezama) hubiera habido muchísimos muertos, varios por lo pronto", aseveró.

Para Fernández, "estamos hablando de una interna que esta ligada a un montón de beneficios y que hoy llega el momento de confrontar porque no hay una cabeza visible que los contenga a
todos".

Al referirse al convenio que se firmará en los próximos días, el funcionario precisó que permitirá "una vez analizadas las cosas y viendo quienes son los que tienen ese comportamiento disvalioso y que pone en riesgo la vida de otros, decir 'Usted no entra más.
Chau, afuera'".

En ese sentido, se quejó de la falta de "colaboración" por parte de jueces o fiscales que "no toman cartas en el asunto con la legislación que reformamos a tal efecto" y agregó que si estos
magistrados "no dicen 'por un tiempo determinado esta persona no entra a la cancha', lo tenemos que sacar nosotros".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
2 de Diciembre de 2016|23:39
3
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. listo quedo el poder todo de un mismo lado si los policos , policias y barras bravas son la misma cosa!! se acabo ahora van a entrar todos los inadtados a la cancha a cambio de un voto, lo bueno es que el gobierno se va a ahorrar el chori y el tetra!!! o se lo va a poder robar tambien!
    2
  2. No controlan ni a los que tiene que estar en cana y pretenden que los clubes le marquen a los lìderes del despelote.... FERNANDEZ, HACEN BIEN EN ADELANTAR LAS ELECCIONES... Las presidenciales tenès que hacer, pero yaaaaaa.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016